MENU
Fuente: AS

Primer asalto entre Athletic y Barça

En la noche de este viernes tendrá lugar el primer duelo entre Athletic y Barça para proclamarse Supercampeones de España. Ambos equipos se enfrentarán a partir de las 22.00 horas (Telecinco) en el Nuevo San Mamés, donde los de Valverde intentarán salir con vida para tener oportunidad de alzarse con el título en la vuelta en el Camp Nou. Los de Luis Enrique, todavía de resaca por la Supercopa de Europa, prosiguen su camino hacia el Sextete, y para ello tendrá que sacar un buen resultado en su visita a Bilbao.

(Foto: Alberto Estévez – As)

El Athletic no podrá contar para el partido de ida de este viernes con Mikel Rico, Iñaki Williams, Iturraspe y Muniain, como anunció Ernesto Valverde en rueda de prensa este jueves. Los leones intentarán aprovechar el cansancio acumulado por el Barça en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, donde disputaron 120 minutos, para poner más intensidad y conseguir un resultado positivo para la vuelta.

Por su parte, Luis Enrique no podrá contar con Neymar, Jordi Alba ni Mathieu. Para este encuentro tampoco está claro quién sustituirá al brasileño, bien puede ser Rafinha, como el pasado martes, o Pedro, que parece tener las horas contadas en el Barça pero fue el héroe en Tblisi. El sustituto en el lateral izquierdo, tras la baja de última hora del francés, será Adriano. Así bien, se espera un duelo intenso y de gran fútbol entre dos equipos que se ponen las cosas muy difíciles.

También te puede interesar:

- Luis Enrique: “Somos el equipo a batir”

- Valverde: “Ya que estamos aquí, vamos a intentarlo”

- Busquets: “No se decidirá en los primeros 90 minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>