MENU
Barcelona y Atlético, cara a cara otra vez en Liga

Barça y Atleti, lucha encarnizada por la Liga

Barcelona y Atlético se enfrentarán en el Camp Nou este sábado 30 de enero, a partir de las 16:00 horas, en un duelo correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA. Los culés llegan con la moral reforzada tras garantizar su pase a las semifinales de la Copa del Rey, donde se verán las caras con el Valencia. Por su parte, los pupilos de Simeone deberán reponerse del batacazo vivido el pasado miércoles en el Vicente Calderón, escenario que fue asaltado por el Celta de Vigo por dos dianas a tres.

Foto: news.bwin.es

El plantel dirigido por Luis Enrique afronta el duelo contra los colchoneros con motivación y confianza, debido a que recuperó el liderato en Primera la pasada jornada tras los pinchazos de Atleti y Real Madrid. El Barça se impuso por 1-2 en La Rosaleda al Málaga, en un encuentro que no estuvo exento de sufrimiento para el cuadro azulgrana. Superada la prueba en tierras andaluzas, además de certificar la clasificación a semis del torneo del KO, los Messi, Suárez, Neymar y compañía tienen todos sus sentidos puestos en el envite trascendental contra los rojiblancos.

Por lo que respecta al club de la ribera del Manzanares, no llega en su mejor momento de la temporada, aunque tampoco hay que hacer saltar las alarmas antes de tiempo. El empate a nada (0-0) en el Calderón del domingo anterior frente al Sevilla, sumado al revés de la eliminación copera a manos del Celta, hará que el Atlético de Madrid salga decidido desde el pitido inicial del trencilla a doblegar a los culés. Los de Simeone tienen el golaveraje en contra, ya que cayeron por 1-2 en la primera vuelta frente al Barça, por lo que tratarán de romper la barrera de casi seis años sin ganar a los catalanes en Liga.

Cabe recordar que ambos planteles se encuentran igualados a 48 puntos en lo más alto de la clasificación, cuatro por encima del Madrid de Zidane, aunque los hombres de Luis Enrique tienen un partido menos. El míster asturiano no podrá contar con Rafinha (rotura de ligamento cruzado anterior), junto con la duda hasta última hora de Jordi Alba (elongación el bíceps femoral). En cuanto al Atleti, Tiago continúa de baja por su fractura de tibia. El Cholo deberá aguardar para ver lo que sucede con Lucas (lumbalgia) y Fernando Torres (contusión en el tobillo), mientras que Correa no viajará a la Ciudad Condal por estar sancionado.

Incoming search terms:

  • atletico y barca

Redactado por:

Publicado el: 30 enero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, FC Barcelona

Vistas: 217

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>