MENU
Previa Barcelona Sevilla Liga BBVA

El Sevilla quiere volver a tumbar al Barça

Barcelona y Sevilla medirán sus fuerzas en el Camp Nou este domingo 28 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en un encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA. Los culés parten como favoritos por acumular un total de 33 encuentros oficiales sin conocer la derrota, además de llegar con el liderato consolidado respecto a Atlético y Real Madrid. No obstante, el cuadro hispalense fue el último capaz de doblegar al plantel azulgrana, por lo que habrá ciertas ganas de revancha en la Ciudad Condal con la visita de los de Nervión.

Foto: elnuevodiario.com.ni

Los pupilos de Luis Enrique no atraviesan precisamente por su mejor momento de la temporada en lo que a juego y sensaciones se refiere, si bien es cierto que los resultados le están acompañando al Barça en todas las competiciones. La pegada de su tridente ha permitido que se clasifique para la gran final de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Sevilla en el Calderón el próximo 22 de mayo, además de solventar sus compromisos del campeonato doméstico, como el de la semana pasada en el campo de Las Palmas por 1-2. Por si fuera poco, el 0-2 logrado en la ida de octavos de la Champions en el feudo del Arsenal hará que los Messi, Suárez, Neymar y compañía afronten con optimismo el duelo liguero frente a los andaluces.

En cuanto al Sevilla, viene de empatar a dos el pasado domingo en el Estadio de Vallecas después de tener el duelo controlado por 0-2 frente al Rayo, aunque los franjirrojos le dieron la vuelta a la tortilla por medio de los tantos de Manucho y Miku. Igualmente, el equipo encabezado por Unai Emery se ha clasificado para los octavos de la Europa League, una vez que ha solventado la eliminatoria contra el Molde. Los de Nervión doblegaron a los noruegos por 3-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que se pudieron permitir un ligero traspiés a domicilio (1-0) para tratar de revalidar el título del viejo continente por tercer curso consecutivo.

La única baja del cuadro blaugrana para el envite en el Camp Nou será la de Rafinha, que continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo en el mes de septiembre frente a la Roma. Alves, Mascherano y Neymar están apercibidos, por lo que tendrán que estar alerta para no perderse el siguiente duelo de los culés en Primera frente al Rayo Vallecano. Por su parte, los hispalenses no podrán contar con Banega (sancionado), Andreolli (rotura del tendón de Aquiles), Pareja (rotura de ligamento cruzado), Krychowiak (esguince de rodilla) y Vitolo (sobrecarga en los isquiotibiales). Además, Kolodziejczak y Konoplyanka no estarían disponibles para el partido frente al Eibar en caso de ver una cartulina amarilla.

Redactado por:

Publicado el: 28 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 163

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>