MENU
España Alemania

España-Alemania: mucho más que un simple amistoso

Esta noche a partir de las 20:45 horas, la selección española se enfrentará en Balaídos a Alemania, en lo que será algo más que un simple amistoso ya que España necesita volver a recuperar sensaciones ante los equipos más potentes después del varapalo del Mundial y la derrota ante Francia el pasado mes de septiembre.

A pesar de todo, lo más seguro es que Del Bosque de descanso a alguno de los jugadores que se enfrentaron el pasado sábado a Bielorrusia y podría hacer debutar a algún jugador como Kiko Casilla, que se perfila como titular tras la baja de De Gea o Nolito, que tras entrar por primera vez en una convocatoria con la absoluta puede debutar ante su afición en Vigo.

En cuanto a Alemania, el conjunto que dirige Joachim Löw no podrá contar con Jerome Boateng, baja de última hora en el equipo germano y que se une a las del portero Manuel Neuer, Marco Reus, Julian Draxler y Christoph Kramer. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido, Löw ya ha declarado que vienen a España con la intención de llevarse la victoria y que planteará una estrategia totalmente diferente a la que utilizó el pasado viernes contra Giblartar, partido en el que los alemanes se impusieron por 4-0.

Sin embargo, Vigo es una ciudad talismán para el combinado nacional, ya que en los siete partidos que ha disputado en la ciudad gallega, ha ganado cuatro y empatado tres, siendo el 13 de noviembre de 1999 la última vez que España jugó en Balaídos, un partido que acabó con empate a cero ante la que entonces era la actual campeona del mundo, Brasil.

Redactado por:

Publicado el: 18 noviembre, 2014

Dentro de: Selección Española

Vistas: 770

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>