MENU
www.marca.com

Racing – Ponferradina, vencer o morir

Ponferradina y Racing se enfrentan en el Sardinero, en la jornada 41 de la Liga Adelante el domingo a las 18:00 horas. El partido supone una final para ambos equipos que dependen de conseguir la victoria para no despedirse de sus respectivas aspiraciones. Supone un partido a vida o muerte entre cántabros y leonéses.

El Racing se encuentra decimoctavo en la clasificación con 41 puntos, empatado con Osasuna que marca el descenso. El equipo de Javier Pinillos necesita ganar o puede pasar por un auténtico infierno en la última jornada, así, con los tres puntos dejaría muy encarrilada su salvación. El conjunto cántabro viene de ganar al Numancia en la jornada pasada (0-2), que supuso una gran inyección de moral para creer en sus posibilidades.
Sin embargo el conjunto local llega a este encuentro con numerosas bajas. Oriol, Francis, Andreu, Granero y Koné por lesión, los hermanos San Emeterio y Concha con la selección sub-19 tampoco estarán disponibles, mientras que Juanpe será baja por acumulación de amonestaciones. Iñaki, por su parte, obtiene la cautelar del TAD y podrá jugar.

La Ponferradina llega a este partido con las mismas urgencias que el Racing o más, solo que su objetivo no resulta tan dramático. Actualmente se encuentra séptimo en la tabla con 56 puntos, cuatro por debajo del Zaragoza que marca el playoff de ascenso. El conjunto berciano necesita ganar sí o sí para mantener vivo el sueño de entrar en la promoción, tarea que tiene arduo complicada.
Su técnico Manolo Díaz no podrá contar para este partido con las bajas habituales de Camille y Gastañeda, ambos con lesiones de larga duración , ni con Óscar Ramírez por acumulación de tarjetas y Kepa que se perderá las dos últimas jornadas por lesión.

 

Incoming search terms:

  • marca racing ponferradina
  • racing-ponferradina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>