MENU

FC Barcelona
Noticias

barcelona copa del rey doblete

Caer, levantarse y ganar

Dicen que nunca se rinde. Y que el arte de su fútbol no tiene rival. Y si existiese algún despistado que leyese estas líneas hoy sin saber que pertenecen al himno del Sevilla, seguro pensarían que describen más al Fútbol Club Barcelona que al equipo andaluz después de lo acontecido ayer en el Vicente Calderón.

Foto: guardian.ng

El Barça ha conseguido su segunda reválida de la temporada, la cual confirma el doblete de los de Luis Enrique en un año que para muchos iba camino del fracaso tras cuatro partidos sin ganar en Liga y caer en cuartos de final de Champions League. Bendito fracaso aquel que te hace levantar dos títulos al año. Como mínimo.

El Barcelona salió del Vicente Calderón victorioso en un partido que supo especialmente dulce. No sólo por imponerse al campeón de la Europa League. No sólo por levantar el segundo título de la temporada. Sino porque quedó patente algo que muchos hemos echado de menos en el todopoderoso Barça desde la era Guardiola: un plan B. La capacidad de llevarse una victoria nacida del sufrimiento, del esfuerzo físico y de la superación. Factores que suelen quedar en segundo plano en el juego del Barça, porque no suelen hacer falta.

Pero ayer si que lo hicieron. Mascherano vio la roja en el minuto 36. Y los corazones blaugranas se encogieron a medida que el jefecito, uno de los jugadores con más espíritu del plantel culé, se alejaba del terreno de juego. Pero el alma del argentino no se fue con él. Poseyó a Piqué, a Busquets, a Iniesta y a siete jugadores más. Piqué no se rindió. Y el arte del fútbol de Iniesta no tuvo rival.

El Barcelona superó la adversidad. Incluso cuando su mayor depredador, Luis Suárez, se marchó cojeando del terreno de juego. El Barça midió, creyó y esperó. Aguardó agazapado, como el felino que acecha a su víctima. Que busca el mejor momento para abalanzarse. Y la caza se personificó en Neymar Jr. Atacó e hizo caer a la presa en su trampa. Ever Banega era expulsado, y el resto de la jauría blaugrana enseñó los colmillos. Messi hizo el resto.

El Barcelona levantó el título de Copa del Rey como quien la levanta después de haber pasado décadas en blanco. Con la ilusión de haber ganado un trofeo superando al Sevilla, pero, sobre todo, superándose a sí mismos. Este Barcelona se descubrió como un equipo que no solo domina con la pelota y arrolla en los contraataques, si no que también sabe levantarse.

Lo hizo en la Liga BBVA después de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, y se alzó campeoón. Y lo hizo ayer en Copa del Rey después de verse con uno menos y con su delantero referencia llorando en el banquillo. 26 goles a favor y ninguno en contra es el bagaje de los últimos seis partidos del Barcelona, aquellos que han confirmado la doble corona azulgrana.

El cambio de rumbo no llegó a tiempo para solventar la caída en la Liga de Campeones. Pero dice el proverbio que caer está permitido, que lo obligatorio es levantarse. Y este Barça está de pie. Esperando al próximo reto.

Incoming search terms:

  • levantarse y ganar
Leer más
sevilla barcelona final copa contracronica

El rey revalida su trono

23 mayo, 2016 • FC Barcelona • Vistas: 434

Sufrió, resistió, peleó, aguantó y venció. No bailó al son que le caracteriza, no deleitó a los suyos con el espectáculo que viene siendo habitual, pero eso no impidió que se alzara con el campeonato que tanto ansiaba para seguir siendo el rey de la Copa. Y ya van 28. Piqué fue el

sevilla barcelona final copa previa

La venganza está servida

22 mayo, 2016 • FC Barcelona, Sevilla, slider • Vistas: 406

Barcelona y Sevilla medirán sus fuerzas en el Vicente Calderón este domingo 22 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en la gran final de la Copa del Rey para ver quién de los dos es capaz de culminar la faena en el curso 2015/16 para materializar el doblete. Los culés se alzaron con …

sevilla barcelona final copa del rey

Viejos conocidos en Sevilla y Barcelona

20 mayo, 2016 • FC Barcelona, slider • Vistas: 387

El 22 de mayo tendrá lugar la esperada final de Copa del Rey que enfrentará a Barcelona y Sevilla en el Vicente Calderón. La victoria en dicha final otorgará, a parte del trofeo en sí, el doblete a cualquiera de los dos clubes que se alce campeón; el Barça ya tiene en su haber la …

sevilla barcelona final copa del rey 2016

Doble o nada

20 mayo, 2016 • FC Barcelona, slider • Vistas: 430

Dos métodos, dos estilos, dos filosofías y un mismo objetivo: ganar, ganar, ganar y volver a ganar. El templo de Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, será el escenario que acogerá la gran final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla. Los culés buscan revalidar el título logrado el

sevilla barcelona final copa trayectoria barcelona

El Barça, rey de la Copa

20 mayo, 2016 • FC Barcelona, slider • Vistas: 399

El Barcelona buscará seguir ampliando su palmarés el próximo domingo en el Vicente Calderón. Los culés jugarán la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, rival al que ya doblegaran en la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto, un encuentro apasionante que tuvo que decidirse con un

barcelona récords hegemonía

Fútbol Club Barcelona: la hegemonía de un estilo

18 mayo, 2016 • FC Barcelona • Vistas: 1136

Sexta liga en ocho años. Octavo título de los últimos doce. 14 de los últimos 25 trofeos ligueros en las vitrinas del Fútbol Club Barcelona. La hegemonía del club catalán en la Liga Española es una realidad. Una realidad que va al alza. Una generación de futbolistas que ha conformado el

barcelona aliron liga bbva

Una Liga para el recuerdo

14 mayo, 2016 • FC Barcelona, slider • Vistas: 1072

Dicen que la grandeza de los rivales hace aún más meritoria una victoria, ya que el sufrimiento hace valorar todavía más la consecución de cualquier triunfo que se materializa tras meses y meses de sacrificio. Esta filosofía puede resumir a la perfección la campaña del Barcelona en la Liga

barcelona lider liga bbva

El Barcelona revalida el título de campeón

14 mayo, 2016 • Carrusel, FC Barcelona • Vistas: 324

El Fútbol Club Barcelona se ha coronado como campeón de la Liga BBVA por segundo año consecutivo. Los hombres de Luis Enrique han logrado revalidar su título en la competición de la regularidad después de un tramo final de temporada confuso y repleto de altibajos. Foto: Elrincondeapuestas.com

titulos barcelona visitante

El Barça, experto en ganar Ligas a domicilio

13 mayo, 2016 • FC Barcelona, slider • Vistas: 342

Una jornada, dos equipos, un título en juego y los nervios a flor de piel. El Barcelona es el mejor posicionado para alzarse con el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, si bien es cierto que el Real Madrid le está pisando los talones a tan solo un punto de …