MENU
Problemas juego aéreo eibar riesgo

Problemas con el juego aéreo para el Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar está teniendo serios problemas para continuar con la buena racha que cosechó en la primera vuelta. El peligro aéreo que en las últimas ocho jornadas le han impedido sumar 10 puntos muy importantes se ha convertido en el principal problema de los Mendilíbar a la hora de dejar la portería de Riesgo a cero.

Foto: sevillafc.es

El conjunto vasco se encuentra en una zona privilegiada de la tabla. A falta de ocho jornadas para el final de la presente Liga BBVA, el equipo blaugrana continúa en la zona alta de la tabla (9º), muy lejos de los puestos de descenso, cuya lejanía era el principal objetivo de los armeros. Pero todo ello no quita que en los últimos ocho partidos sólo ha habido una victoria (Levante) para el equipo de Mendilibar y que de los últimos 15 puntos disputados sólo han sumado dos.

Cuatro han sido los partidos en los que el Eibar se ha dejado puntos por el juego aéreo, pero el más claro se dio contra el Atlético de Madrid. Dos goles de córner que sentenciaron un partido que comenzaba sonriendo al Eibar. Pero no es el único equipo que se ha beneficiado de los problemas por alto del equipo vasco. Getafe, Rayo y Las Palmas también se han visto favorecidos por este problema en defensa.

La situación puede convertirse en perversa si la racha continúa ya que tan sólo son 10 puntos los que les separan del descenso. Y si hay algo que puede impedir dicha debacle esa es la mejora a la hora de defender las jugadas de estrategia de los rivales. La seguridad de la que gozaba Asier Riesgo en la primera vuelta no parece que se mantenga, siendo uno de los posibles acusados ante esta problemática. Su altura (1.85) fue utilizada de manera eficiente en la primera vuelta, pero parece que el guardameta guipuzcoano se encuentra en horas bajas, no estando del todo contundente.

Mendilibar deberá plantear soluciones para evitar que un córner sea medio gol para el equipo de Ipurúa, para impedir que el Eibar se acerca a un descenso que se ha ganado a pulso evitar. El próximo partido contra el Villareal será el momento para comprobar si el parón por los partidos internacionales les ha permitido concentrar sus esfuerzos en el juego aéreo.

Redactado por:

Publicado el: 3 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eibar

Vistas: 232

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>