MENU
Bagaje de puntos del Atlético con los equipos de la zona Champions

La asignatura pendiente del Atleti

El Atlético está cuajando una buena temporada, eso es innegable. No obstante, hay una asignatura que los pupilos del Cholo Simeone tienen pendiente en la temporada 2015/16 en la Liga BBVA. Los rojiblancos únicamente han sido capaces de sumar dos de los 15 puntos que han disputado contra los equipos que se encuentran en la zona Champions de la clasificación, es decir, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Por tanto, el conjunto de la ribera del Manzanares deberá entonarse en este sentido para mejorar dichos guarismos, todo ello en la semana previa al derbi del próximo sábado (16:00 horas) en el Santiago Bernabéu.

Foto: sportal.co.nz

Los dos duelos contra los culés se saldaron con derrota por el mismo resultado (1-2 y 2-1). El envite celebrado en el Calderón se puso de cara para el plantel rojiblanco con el tanto de Fernando Torres nada más arrancar la segunda mitad, pero el extraordinario lanzamiento de libre directo de Neymar y la diana de Messi saliendo desde el banquillo le dieron los tres puntos al Barça. En cuanto al choque del Camp Nou, los rojiblancos arrancaron con firmeza el envite con el gol de Koke y la incesante presión en la salida del cuero azulgrana. No obstante, Luis Suárez y el cinco veces ganador del Balón de Oro le dieron la vuelta a la tortilla, una contienda en la que el Atleti acabó con nueve jugadores sobre el césped por las rojas a Filipe Luis y Godín.

Por lo que respecta a su eterno rival, conviene precisar que el enfrentamiento de la primera vuelta acabó con tablas en el marcador (1-1) gracias a que Vietto pudo responder al tanto inicial de Benzema. Keylor Navas le atajó una pena máxima a Griezmann en el primer acto, así que las espadas estarán en todo lo alto por ver quién decanta la balanza a su favor el sábado en el feudo merengue. Los colchoneros ya saben lo que es asaltar Chamartín en sus dos últimos compromisos ligueros, debido a que doblegaron a los hombres dirigidos por aquel entonces por Carlo Ancelotti por 0-1 (2013/14) y 1-2 (2014/15).

Otro de los clubes que le está siendo más incómodo que un dolor de muelas a los Juanfran, Gabi, Saúl, Oblak, Carrasco y compañía es el Villarreal, dado que la escuadra rojiblanca no ha sido capaz de dar con la tecla adecuada para desarmar el entramado del Submarino Amarillo. El duelo que tuvo lugar en El Madrigal finalizó con la mínima ventaja (1-0) para los intereses de los castellonenses gracias al solitario tanto de Leo Baptistao, mientras que la cita de la pasada jornada en Primera División concluyó con el reparto de puntos en la capital después de un encuentro parejo y disputado (0-0). ¿Podrá el Atlético de Madrid cambiar esta dinámica en lo que queda de curso?

Incoming search terms:

  • inglaterra chicas mundial

Redactado por:

Publicado el: 22 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 225

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>