MENU
Atletico

El Atleti se afianza en Europa

Con la victoria frente al Benfica el pasado martes, el Atlético de Madrid consiguió el pase como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League. Este hecho se ha repetido por tercer año consecutivo, algo que nunca antes había sucedido en toda la historia del conjunto colchonero, además como primeros de grupo. En el sorteo del próximo lunes 14, el Atleti estará en el bombo de los ocho mejores del continente europeo.

Foto: Marca

En su primera temporada en la máxima competición europea, el Atleti se clasificó para los octavos de final como primero de grupo con 16 puntos, sacando 10 al segundo de forma muy destacada, dejando atrás a Zenit, Oporto y Austria de Viena. En octavos apareció el Milán y más tarde Barcelona y Chelsea, todos ellos eliminados hasta la gran final de Lisboa ante el Real Madrid. En la temporada anterior el equipo de Simeone acabó también en el primer puesto del grupo, dejando como segundo a la Juventus (actual subcampeón de Europa). El Atlético pasó a octavos con 13 puntos a unos octavos donde eliminó por penaltis al Bayer Leverkusen, en cuartos el equipo rojiblanco fue de nuevo eliminado por el Real Madrid, gracias a un gol de Chicharito en los instantes finales.

Todo ello ha sido en gran parte, culpa de su técnico Diego Pablo Simeone. Este año ha sido más complicado para los del Cholo lograr el primer puesto del grupo, sobre todo tras los tropiezos en el Calderón ante el Benfica y frente al Astana a domicilio. Pero el triunfo en Lisboa ha conseguido subir al primer peldaño del grupo a los colchoneros y de momento las opciones son PSG, PSV, y Juventus de Turín. Todo a la espera de los demás resultados de este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>