MENU
El Atlético se lamenta contra el Celta en la Copa del Rey

Partido a partido

Aún es pronto para que salten las alarmas, sobre todo teniendo en cuenta el cambio que ha pegado el Atlético desde que el Cholo Simeone asumió el liderazgo del proyecto colchonero allá por diciembre de 2011, pero no se puede pasar por alto que el conjunto rojiblanco acumula una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin ganar. El equipo de la ribera del Manzanares está cuajando una gran campaña 2015/16, donde está a tres puntos del Barça en la Liga BBVA, aunque con un partido más en su haber, además de estar clasificado para los octavos de final de la Champions, ronda en la que se verá con las caras con el PSV Eindhoven.

Foto: sportyou.es

No obstante, el ambiente se encuentra un poco enrarecido en el seno del club presidido por Enrique Cerezo. La sanción impuesta por la FIFA para prohibir los fichajes en el Atleti durante los periodos de invierno y verano de 2017, una vez aceptada la solicitud de la cautelar, al igual que el Real Madrid, es uno de los temas que, irremediablemente, acaban afectando a la estabilidad de los colchoneros. También conviene citar el asunto candente de la renovación de Fernando Torres, a quien Gil Marín, Simeone y toda la directiva rojiblanca le darán la oportunidad de demostrar un magnífico rendimiento hasta final de temporada para ganarse su continuidad en el campeón de la Liga BBVA 2013/14.

El caso es que el Atlético de Madrid lleva cuatro encuentros consecutivos sin saborear las mieles del triunfo, cuatro compromisos que se han saldado con dos empates y sendas derrotas. Las primeras tablas se firmaron en la ida de cuartos de la Copa del Rey en Balaídos contra el Celta de Vigo, aunque los celestes acabarían clasificándose a la siguiente fase del torneo del KO al doblegar a los pupilos del Cholo por 2-3 en el Vicente Calderón. Esfumada por completo la ilusión copera, toca centrarse en la Liga y la Champions, dos competiciones que con total seguridad van a contar con el cuadro colchonero como un serio aspirante para alzarse con ambos títulos.

Los dos últimos choques que el Atlético ha jugado en el campeonato doméstico se han saldado con un empate y una derrota, por lo que los Griezmann, Koke, Oblak y compañía intentarán cambiar esta dinámica de malos resultados en la que se han adentrado en las semanas más recientes. Los rojiblancos firmaron tablas con el Sevilla en el Calderón (0-0), al tiempo que cayeron derrotados en el Camp Nou frente al Barça por 2-1, un encuentro del que se sacan muchas lecturas positivas para un plantel colchonero que concluyó el envite con nueve hombres sobre el campo. La siguiente parada será el sábado 6 de febrero, a partir de las 16:00 horas, a orillas del Manzanares contra el Eibar. ¿Conseguirá el Cholo que los suyos retomen la senda de la victoria que tanto ansían?

Redactado por:

Publicado el: 2 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 224

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>