MENU
Fuente: zimbio.com

La mala racha del Sevilla en Champions

El 20 de Octubre de 2009 ante el Sttutgart, el Sevilla ganó por 1-3 su último partido fuera de casa en Champions League. Seis años, cuatro derrotas y un empate después, el conjunto hispalense vuelve a Alemania en la máxima competición continental para medirse al Borussia Monchengladbach en la primera de las dos finales que tiene que disputar para no verse apeado del torneo.

Foto: zimbio.com

Manolo Jiménez estaba en el banquillo en aquel partido en el que Sebastien Squillaci demostró que los defensas también saben meter goles. Dos espectaculares cabezazos del francés catapultaron al Sevilla a los octavos de final de aquella Champions. La clasificación a esa ronda llevó a un nivel superior a los nervionenses en Europa, si bien cayeron eliminados.

Unirea Urziceni, Juventus, Basilea y Manchester City han derrotado al conjunto hispalense desde entonces en sus salidas de Champion. Junto al empate que logró arrancarle al CSKA de Moscú en su estadio, la victoria al Sttutgart es a lo que se aferran ahora los sevillistas para encarar el miércoles el importante compromiso de Champions, en el que una victoria les dejaría matemáticamente en Europa League y con opciones de pasar a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>