MENU
El Valencia sigue sin despegar en Liga

El Valencia encuentra un auxilio en Copa

No está siendo una temporada fácil para el Valencia CF. Los ché afrontaban con ganas el curso 2015-16, donde habían logrado clasificarse para la fase de grupos de la Champions tras doblegar al Mónaco en la previa. No obstante, el proyecto de Nuno se fue descomponiendo con el paso de las semanas, especialmente por la dinámica negativa exhibida en la Liga BBVA, una racha que acabó provocando la marcha del portugués y la llegada de un inglés al banquillo del club de la capital del Turia.

Foto: valencia.eldesmarque.com

Gary Neville quería ponerse manos a la obra desde el principio para revertir la situación. Aun así, la tesitura no ha cambiado en exceso, debido a que el Valencia sigue teniendo muchos problemas para sumar de tres en tres en el campeonato doméstico. Los ché acumulan 10 jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la competición de la regularidad, dos con Nuno, una con Voro y las siete restantes con el que fuera jugador del Manchester United. Es evidente que hay un problema de base en lo que respecta a la entidad valencianista, pero da la sensación de que Nuno no era el culpable.

Los ché llevan sin vencer en Liga desde la undécima jornada, momento en el que el plantel todavía dirigido por Nuno asaltó Balaídos por un contundente 1-5. Desde entonces, los dos últimos duelos con el luso se saldaron con un empate contra Las Palmas y una derrota frente al Sevilla, mientras que Voro asumió la responsabilidad de sentarse en el banquillo en el 1-1 logrado en Mestalla ante el Barça. Por su parte, Neville debutó en la Champions League, un estreno realmente agridulce al caer con el Olympique de Lyon por cero dianas a dos y quedarse apeado de la máxima competición continental a nivel de clubes.

La suerte del británico tampoco ha cambiado mucho en el torneo de la regularidad. Siete son los encuentros que ha encabezado hasta la fecha, los cuales se han saldado con cinco empates (Eibar, Getafe, Madrid, Rayo y Dépor) y dos derrotas (Villarreal y Real Sociedad), por lo que el ambiente sigue estando muy enrarecido en la capital del Turia. La única alegría que se ha llevado hasta el momento la afición del Valencia ha sido el pase a las semifinales de la Copa del Rey, donde Gary Neville intentará avanzar a la gran final con el objetivo de poder pelear hasta el último instante por salvar la presente temporada con el cuadro ché.

Redactado por:

Publicado el: 29 enero, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 175

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>