MENU
fuente: El Diario montañés

El Racing depende de sí mismo

El Racing depende de sí mismo para lograr la permanencia en Segunda División. La victoria en Soria y el empate de Osasuna permite a los verdiblancos no depender de terceros para mantener la categoría. Es por ello que la directiva ya ha comenzado a movilizarse para intentar llenar El Sardinero de cara al encuentro del domingo frente a la Ponferradina, un partido complicado ante un rival con objetivos por cumplir.

El calendario del Racing ofrece dos citas complicadas. La primera llegará este domingo ante la Ponferradina con los bercianos afrontando su última oportunidad para aspirar a hacerse un hueco en la promoción de ascenso a Primera División. La segunda será el próximo 7 de junio en Albacete ante un equipo ya salvado y que no se juega nada, pero que está demostrando estar en su mejor momento de forma y no ceder ante nadie.

Con el golaverage ganado sobre Osasuna, dos victorias supondrían la salvación automática del Racing. Sin embargo, un tropiezo ante la Ponferradina o el Albacete significaría tener que mirar a lo que hagan los navarros, quienes afrontan un calendario más sencillo a priori. Osasuna se enfrentará a dos rivales situados por debajo en la tabla clasificatoria (Recreativo y Sabadell), pero con mucho en juego.

Por todo ello, el optimismo en Santander por la salvación del Racing ha comenzado a inundar la ciudad cántabra. Los verdiblancos no han tenido la permanencia tan cerca en toda la temporada, por lo que la plantilla y la afición verdiblanca ya han comenzado a conjurarse para no fallar y aprovechar la oportunidad que se han ganado gracias a los buenos resultados cosechados en las últimas jornada de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>