MENU
Fuente: Twitter @realracingclub

El Racing completa el descenso a Segunda B

Pese a su victoria por 0-1 sobre el Albacete, el Racing de Santander no ha podido lograr su permanencia en Segunda división y el conjunto cántabro acompañará al Barça B, Sabadell y Recreativo en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo que dirige Javi Pinillos llegaba con opciones de salvarse a esta última jornada pero para ello tenían que ganar su partido y esperar una derrota de Osasuna ante el Sabadell, algo que finalmente no ha ocurrido pero que ha estado muy cerca ya que los navarros han conseguido el empate en el tiempo de descuento.

Tras una temporada bastante irregular y marcada por los problemas económicos que padece la entidad, el Racing de Santander volverá a jugar el año que viene en Segunda B por tercera vez en su historia, después de haber estado en esta categoría en las temporadas 1980-81 y 2012-13. Pero además, esta noticia puede ser mucho más triste para el club ya que el descenso puede acabar por destrozar la ya maltrecha economía del equipo.

Después de que esta temporada el Racing ya haya estado al borde de la desaparición por la deuda que posee (logró hacerla frente gracias a las aportaciones de empresas privadas y particulares), jugar en Segunda B reducirá todavía más los ingresos y en consecuencia esto podría suponer la puntilla definitiva para el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>