MENU
Fuente: www.elcomercio.es

El debate de la portería, primer obstáculo para Benítez

Después de que Rafa Benítez haya sido presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Real Madrid, una de las primeras cuestiones a la que tendrá que hacer frente el ex técnico del Nápoles es al eterno debate de la portería blanca. Desde que hace tres temporadas José Mourinho decidiera sentar a Casillas por Diego López, prácticamente cada partido se ha convertido un un plebiscito sobre quien debe ser el portero titular, algo que ha causado una ruptura entre la afición blanca a la que Benítez tendrá que poner fin si quiere que su proyecto salga adelante.

De momento, el técnico madrileño cuenta en plantilla con Iker Casillas y Keylor Navas, aunque si finalmente llega David De Gea lo más lógico es que tuviera que salir uno de los otros dos porteros a pesar de que los dos han reiterado en numerosas ocasiones que quieren continuar en el Madrid. Sin embargo, el costarricense sería el que más papeletas tendría para salir ya que aunque Casillas tiene varias ofertas sobre la mesa, su brillante trayectoria en el club inclinaría la balanza a su favor en caso de que se tuviera que elegir entre los dos porteros.

Así, si finalmente De Gea acaba vistiendo de blanco esta temporada, el principal dilema de Benítez estaría entre apostar por Casillas o por el actual portero del Manchester United, una decisión complicada ya que uno representa los valores, el trabajo y los éxitos del club mientras que el otro es uno de los guardametas con más futuro del fútbol mundial. En su presentación, Benítez se mostró cauto y no quiso enseñar sus cartas, limitándose a contestar que todos los futbolistas de la platilla tienen un “gran nivel” cuando le preguntaron por Casillas y evitó hablar sobre De Gea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>