MENU
Fuente: Pongamos que hablo de Madrid

El Rayo: objetivo 50 puntos

Con la victoria lograda por el Rayo en Córdoba los franjirrojos suman 49 puntos, por lo que podrían llegar a los 50 el próximo fin de semana ante la Real Sociedad. Sin ninguna opción de clasificarse para Europa, llegar a superar la barrera de los 50 puntos en Primera División, por tercera vez en la historia de los vallecanos, es el aliciente de los pupilos de Paco Jémez para regalar una victoria a sus aficionados en la última jornada de Liga que se disputará en Vallecas.

La primera vez que el Rayo Vallecano superó la barrera de los 50 puntos fue en la temporada 1999/2000. Con Juande Ramos en el banquillo los vallecanos sumaron 52 puntos en la primera temporada de los franjirrojos en la máxima categoría del fútbol español tras el ascenso logrado la campaña anterior. En aquella ocasión el Rayo quedó noveno en la tabla clasificatoria y logró la clasificación para la Copa de la UEFA, donde la siguiente temporada cayó en cuartos de final ante el Alavés.

La segunda vez que el Rayo superó los 50 puntos fue con Paco Jémez ya en el banquillo de Vallecas. Sucedió en la campaña 2012/2013, los madrileños sumaron 53 puntos y acabaron la Liga en octava posición, logrando así la mejor clasificación de la historia de la entidad y la mayor cantidad de puntos jamás lograda por el Rayo en Primera División. Obteniendo la clasificación para disputar la Europa League, no pudieron hacerlo debido al ‘fair play financiero’ impuesto por la UEFA.

Este sábado el Rayo podría volver a hacer historia superando por tercera vez los 50 puntos en Primera División. Con un empate ante la Real los de Jémez ya lograrían dicho objetivo, pero la victoria ante el conjunto txuri urdín permitiría a los vallecanos sumar 52 puntos y poder acabar la temporada octavos, igualando así su mejor clasificación lograda hace dos campañas. Un objetivo que Jémez y varios futbolistas del Rayo se han encargado de recalcar en distintas declaraciones.

Incoming search terms:

  • paco jemez 50 puntos
  • rayo vallecano tipografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>