MENU
Foto: Twitter atlético de madrid

Tablas en el derbi madrileño de Copa entre Atlético y Rayo

El Atlético de Madrid logró empatar 1-1 en Vallecas, ante un muy buen Rayo que se adelantó en el marcador con un gol de Nacho en la primera parte. Sin embargo, los colchoneros salieron en la segunda mitad a buscar el empate que vino de las botas de Saúl. Los de Simeone se marchan con una ligera ventaja para jugarse el pase de octavos de la final de la Copa del Rey en el Calderón.

Foto: Twitter Atlético de Madrid

A las 22:05 de la noche comenzó a rodar el balón  en el estadio de Vallecas  en el que se disputaba el derbi madrileño entre el Rayo y Atlético de Madrid de la ida de octavos de la Copa del Rey. Los colchoneros con las nuevas incorporaciones en el once de Augusto y Kranevitter salieron muy concentrados al césped. Transcurridos 20 minutos del encuentro, el Rayo intentó hacer daño al Atlético y a punto estuvo Miku de marcar el primero con un disparo algo escorado que buscaba el palo corto del guardameta rojiblanco pero que se marchó al lateral de la red. 

A ambos equipos les costó en la primera parte generar ocasiones de peligro. El Atlético no consiguió la forma de hacer llegar balones a los de arriba. Fue el equipo de Jémez, en el minuto 38, el primero en ponerse por delante y poner el 1-0 en el marcador tras un disparo de Nacho desde más de 30 metros batiendo por debajo a Moyá. Con el gol de los rayistas, lo intentó el conjunto de Simeone, Carrasco falló ante Juan Carlos tras un gran pase de Óliver Torres. Durante los minutos finales de la primera mitad los colchoneros tuvieron muchos problemas en defensa, los de Jémez apretaron en busca del segundo tanto, lo que sirvió para que el Atlético se despertarse e intentase empatar el partido, pero se fueron al descanso 1-0.

Muy intensos siguieron los jugadores del Rayo en la segunda mitad ante un Atlético que no consiguió encontrar mucha precisión en su juego. Por eso, Simeone no tardó mucho en realizar cambios, Saúl por Óliver y Augusto por Vietto. Con este doble cambio, el técnico colchonero intentó que su equipo reaccionase y buscase el empate. Le funcionó, pues cuando mejor estaban los rayistas, el Atlético de Madrid empató con un gol de Saúl tras una magnífica jugada de Vietto por la derecha, que le puso el esférico atrás al 17 rojiblanco para  batir a Juan Carlos.

El conjunto de Jémez no se vino abajo, Joni Montiel asustó a un Moyá demasiado confiado con un cabezazo que dio en el larguero. Los colchoneros, mucho más activos ofensivamente, apretaron bastante en los últimos minutos en busca de la remontada. El guardameta rayista, con una brillante parada, evitó el segundo del Atleti, Ferreira Carrasco la puso al segundo palo para que Vietto de media volea la pegara, pero encontró la mano prodigiosa de Juan Carlos y la madera. En tablas terminó el derbi madrileño de ida de octavos de la Copa del Rey, la vuelta  para decidir el pase a cuartos se jugará el próximo jueves en el Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>