MENU
Rayo fuera casa Liga BBVA

El Rayo no carbura lejos de Vallecas

El Rayo cayó en la última jornada de la Liga BBVA ante el Athletic. Los leones se impusieron en San Mamés, lo que supuso la novena derrota fuera de casa de los vallecanos. Pese a la buena imagen mostrada por los de Jémez en La Catedral, un solitario gol de Iñaki Williams evitó que los franjirrojos pudieran puntuar en su visita a Bilbao.

Foto: www.rayovallecano.es

Se trata de algo sistemático, ya que en esta temporada, el Rayo sólo ha conseguido una victoria a domicilio, en la jornada 4 ante Las Palmas. Desde entonces, no ha vuelto a ganar lejos de Vallecas. Fuera de casa, los de Jémez sólo han conseguido 9 puntos, mientras que en el Estadio de Vallecas han sumado 22 en total. Además de los tres puntos conseguidos ante Las Palmas, los franjirrojos han logrado seis empates a domicilio, ante Getafe, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis y Granada. Son números contradictorios con el buen juego que muestra el Rayo, pero la falta de gol sigue siendo su principal problema.

Los de Paco Jémez son ahora decimosextos en la Liga BBVA, con 31 puntos, tres por encima de los puestos de descenso. Pero pese a la derrota en San Mamés, los madrileños mantienen el mismo colchón con respecto a estos puestos, ya que Levante, Getafe y Sporting perdieron sus encuentros, y el Granada, decimoséptimo, empató a cero con el Málaga. A priori, el calendario es bastante duro para los franjirrojos, ya que aún tienen que recibir al Real Madrid y Villarreal y visitar el Calderón y Anoeta, pero a estas alturas de la competición, ningún equipo de los involucrados en la lucha por la permanencia tiene las cosas fáciles. Además, como decimos, pese a que los resultados no acompañan, el equipo de Jémez siempre despliega un gran fútbol. De hecho, los vallecanos salieron ovacionados de San Mamés pese a la derrota, debido a la gran imagen mostrada por el equipo en el encuentro.

Habrá que ver si la vuelta de Javi Guerra permite afinar la puntería a los de Jémez, que necesitan volver a la senda del triunfo para poder mantener la categoría. Y es que además de las dificultades fuera de casa, el Rayo sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos, ante el Getafe, un duelo directo de vital importancia. Los vallecanos necesitan dar un paso adelante para superar ese problema, ya que si quieren cerrar la permanencia, puntuar lejos de casa se antoja vital.

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Rayo Vallecano

Vistas: 197

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>