MENU
rayo getafe contracronica liga bbva

Vence el Rayo, gana Vallecas

Vida o muerte. Ascenso o descenso. Primera o Segunda. Getafe o Rayo. Venció el Rayo y ganó Vallecas. Hoy Vallecas es más de Primera que ayer y, si la jornada lo permite, menos que mañana.

Foto: zimbio.com

Tres puntos y una vida, otra más. Otra más para vivir más aliviado. Otra más para seguir creyendo en el auténtico equipo de fútbol. Como los de antaño. De esos equipos en los que el speaker te recuerda a cuando acudías al fútbol con tu abuelo. Vallecas es ese estadio en el que no se baila reggaetón, sino que se pone Ska-P. De esos en los que se vive más el fútbol de pie que sentado. De esos en los que, digamos todo, no se comen pipas, sino bocadillos con chistorra.

Y ahí está, siguiendo en la lucha por jugar otra temporada más frente a los presupuestos multimillonarios de Real Madrid y Barcelona. Porque si el Rayo está perdido, ahí ruge su afición como ninguna para animar. Gane o pierda. Porque si el Rayo es un equipo de Primera, su afición, digámoslo todo, es de Champions League. Cuando más sonámbulos estaban los de Jémez, 15.000 bufandas se alzaron en lo alto para recordarle a los rayistas que vinieron a la categoría de oro para quedarse. Entonces ahí sí, en Vallecas no se tiene piedad. Como un vendaval, Javi Guerra y Miku desvanecieron las opciones del Getafe de sacar algo positivo del partido; ya podía Escribá mover ficha en el banquillo o tener el dominio del balón para intentar la remontada que daba igual, en Vallecas el Rayo juega con un barrio entero.

Los getafenses comienzan a hundirse en el pozo de Segunda División, las siete jornadas que restan dictarán si para ahogarse definitivamente. Por su parte, el Rayo comienza a avistar la orilla, veremos si para acabar haciendo pie en el mar.

Redactado por:

Publicado el: 2 abril, 2016

Dentro de: Getafe, Rayo Vallecano

Vistas: 316

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>