MENU
Rayo Getafe descenso Vallecas

La lucha por evitar el descenso comienza en Vallecas

Dos equipos se enfrentan este viernes en la capital del fútbol español, dos equipos que necesitan como agua de mayo los tres puntos para poder salir de una zona peligrosa. El Rayo y el Getafe se medirán en un duelo marcado por las diferentes tendencias frente al gol. El Rayo es el equipo más goleado de la presente campaña, mientras que el Getafe es uno de los equipos que menos goles ha sido capaz de introducir entre los tres palos. La lucha por el descenso no espera a las últimas jornadas de liga.

Foto: getafecfonline.blogspot.com

Empatados a puntos y con rachas muy similares. Ninguno de los dos ha sido capaz de vencer un partido desde hace siete jornadas. Tan sólo dos puntos han sido obtenidos por el Getafe de los últimos treinta por los que ha luchado. El Rayo no deja de sumar, pero sólo ha obtenido dos victorias en los 17 últimos partidos. De los últimos 7 partidos, sólo ha sido capaz de rescatar 5 empates, sin poder brindarle una victoria a su afición fuera de casa desde septiembre de 2015.

El Rayo sigue sumando uno a uno, mientras que el Getafe necesita más que nunca los tres puntos para terminar con una racha infernal y el Estadio de Vallecas puede ser el lugar perfecto. El conjunto dirigido por Fran Escribá está teniendo serios problemas para ver portería, con tan sólo 28 goles en 30 partidos y teniendo como máximo goleador de la plantilla al centrocampista Sarabia con tan sólo cinco tantos.

Por su parte, el Rayo se enfrenta una jornada más a sus problemas en defensa. El equipo madrileño ha ganado sus dos últimos partidos sin recibir ningún gol, pero para ello debemos echar la mirada al inicio de febrero. En todos los partidos que ha encajado algún gol en esta segunda vuelta no ha sido capaz de obtener la victoria. Pero su carácter ofensivo sigue siendo su característica más importante, siendo un conjunto complicado para cualquiera de sus contrincantes. Habrá tiempo de comprobarlo con el mes de abril que les espera a los de Jémez.

Madrid volverá a enfrentar a dos vecinos en un encuentro de Liga BBVA, en este caso con un objetivo conjunto: la permanencia. Los tres puntos que están en juego son fundamentales para ambos equipos a falta de siete jornadas para el final de la campaña tras el partido en Vallecas. El miedo del descenso acecha y una victoria puede permitirle un respiro para comenzar las jornadas decisivas. Pero algo es evidente: la lucha por evitar el descenso comienza en Vallecas.

Redactado por:

Publicado el: 1 abril, 2016

Dentro de: Getafe, Rayo Vallecano

Vistas: 188

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>