MENU
Fuente: lavozdegalicia.es

Un Rayo sin gol

El Rayo Vallecano ha comenzado la temporada 2015/2016 con un déficit claro en su capacidad anotadora. Los hombres de Paco Jémez no han sido capaces de perforar la portería rival en ninguno de los dos encuentros disputados hasta la fecha ante Valencia y Celta de Vigo. Cero goles a favor en dos partidos es el bagaje de los franjirrojos, algo que no sucedía en Vallecas desde la temporada 2003/2004. Año fatídico para el Rayo ya que fue cuando sufrieron su último descenso de categoría, a Segunda B.

Fotografía: La Voz de Galicia

Aquel año el Rayo cayó en casa por 0-2 ante el Levante y empató sin goles en su visita al Xerez, algo similar  a la situación actual de los rayistas, que también suman un empate y una derrota en el inicio del presente ejercicio. La falta de gol es algo que debe mejorar Jémez para los suyos si quiere lograr un año más la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. La salida de Alberto Bueno y Leo Baptistao han mermado la capacidad goleadora de un Rayo que sí parece haber mejorado defensivamente.

Actualmente el Rayo cuenta con Manucho, Miku y el recientemente llegado Javi Guerra como delanteros centros. La principal apuesta de Jémez hasta la fecha, Manucho, la pasada temporada solo logró cinco goles pese haber disputado 37 de los 38 encuentros ligueros y un partido de Copa. Por su parte, Miku la pasada campaña anotó dos goles en sus escasas siete apariciones. Javi Guerra, con una media de 9 goles por temporada, es la última esperanza vallecana para esta faceta goleadora.

También te puede interesar

· Javi Guerra: “Me gusta el Rayo por su filosofía de juego”

· Trashorras: “Javi Guerra es un delantero contrastado y con gol”

· Javi Guerra y Pablo Hernández fichan por el Rayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>