MENU
Real Betis equipo primera

Este equipo es de Primera

El Real Betis Balompié tras su victoria en el Benito Villamarín contra Las Palmas confirma su presencia en la primera división española para la próxima temporada. En una temporada convulsa con cambio de entrenador incluido, los verdiblancos han encontrado el camino para seguir sumando y obtener el preciado trofeo de la permanencia, a todavía cinco jornadas del final de la competición de la regularidad.

Foto: news.bwin.es

Nadie dijo que fuera a ser fácil y es evidente que el Betis ha sufrido esta liga, pero el equipo sevillano ha logrado en las últimas tres jornadas siete puntos que le permiten caminar en los últimos compases del campeonato sabiendo que es de primera. Los de Merino vencieron en su estadio contra la UD Las Palmas, un equipo que está a muy pocos puntos de certificar su presencia en la próxima campaña, aunque matemáticamente no lo ha logrado. Un solitario gol a mediados de la segunda parte del lateral izquierdo Van Wolkswinkel, quien metió su primer gol esta temporada en liga, le dio la victoria a un Betis que no había ganado esta temporada un partido sin que Rubén Castro sumase un tanto en su haber.

Los de Merino dan por finalizados los objetivos de una temporada que parecía que no iba a terminar bien, tras la destitución el pasado enero del héroe del ascenso. Pero la fuerza de los verdiblancos y el pundonor de sus jugadores ha permitido que no vuelvan al lugar de donde vinieron la pasada temporada.

Ahora, con la permanencia en el bolsillo, es momento de pensar en los objetivos de la nueva temporada, un nuevo año en el que los sevillanos intentarán continuar en la máxima división de fútbol española, pero en la que pueden intentar dar que hablar y, por qué no, intentar buscar objetivos más ambiciosos.

En la portería Adán sumó contra Las Palmas su doceava portería imbatida, un dato que no había conseguido ningún portero bético desde la temporada 2001/02, con el guardameta Prats bajo palos. En el ataque, con Dani Ceballos y Rubén Castro el éxito goleador parece asegurado. El Betis tiene plantilla y por ello seguirá un año más en la Liga BBVA, porque el Real Betis Balompié es un equipo de Primera.

Redactado por:

Publicado el: 21 abril, 2016

Dentro de: Betis, Carrusel

Vistas: 320

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>