MENU
real sociedad

La Real busca los tres puntos del derbi

La Real Sociedad  y el Eibar abrirán la jornada del domingo  con uno de los partidos más especiales de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA. El derbi guizpucuano se disputará a las 12:00 de la mañana en Anoeta. Ambos equipos necesitan los tres puntos, los armeros llegan mejor que los donostiarras a pesar de que  la última semana no ha sido buena para ambos. Se espera un partido de gran intensidad y con un gran ambiente.

Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad  recibe en Anoeta al Eibar para seguir mejorando en su fútbol y en los puestos de la clasificación. Los donostiarra han sufrido dos derrotas consecutivas, la última en el partido de la Copa del Rey ante Las Palmas (2-1). Para conseguir ganar el derbi Eusebio recupera a jugadores muy importantes como Illaramendi, tras su sanción por tarjetas la jornada pasada, y el brasileño Jonathas de Jesús y Joseba Zaldua, sin embargo, también tendrá otras bajas, las del pivote defensivo Markel Bergara y la de David Zurutuza.

Por otro lado el Eibar viene de perder por 3-0 frente a la Ponferradina en Copa. Los guipuzcoanos,  que están haciendo una temporada muy buena en Liga, actualmente son octavos en la clasificación con un total de 20 puntos, ocho más que la Real. Mendilibar no podrá contar con tres de sus jugadores: el centrocampista Gonzalo Escalante está sancionado por acumulación de amonestaciones y están lesionados Eddy Silvestre y el portero Jaime Jiménez. El técnico azulgrana, que ha descartado a Borja Ekiza, a Mikel Arruabarrena y al bosnio Izet Hajrovic ha recuperado a dos futbolistas que sufrían problemas físicos: el defensa central argentino Mauro Dos Santos, y el delantero Borja Bastón, máximo goleador con seis tantos.

Incoming search terms:

  • david zurutuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>