MENU
Real Madrid 100 goles Liga BBVA 2015/16

7ª Liga consecutiva del Madrid con más de 100 goles

Gracias a los tantos anotados ante el Villarreal y el Rayo Vallecno, el Real Madrid suma ya esta temporada 104 goles en la Liga BBVA. Se trata de una cifra sorprendente, reflejo de una de las delanteras más efectivas del mundo y que, salvando al Barcelona, que suma 102 goles, se encuentra a 45 tantos del siguiente equipo más goleador, el Atlético de Madrid con 59.

Foto: www.elespanol.com

De esta manera, el club de Concha Espina suma ya siete temporadas seguidas alcanzando esta espectacular cifra. La última vez que los blancos se quedaron por debajo del centenar de goles en la liga fue en la temporada 2008/09. Aquel Madrid, entrenado en primer lugar por Schuster y después por Juande Ramos se quedó en “tan sólo” 83 goles a favor en la Liga, una cifra ya de por sí difícil de alcanzar para la mayoría de los equipos. Ese año, los máximos anotadores del equipo fueron Higuaín (22) y Raúl (18), seguidos muy de lejos por Huntelaar (8) y Robben (7). La siguiente temporada desembarcaron en la capital de España Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, además de Manuel Pellegrini. Fue entonces cuando comenzó el idilio madridista con el gol, ya que el astro portugués logró sumar 26 goles, sólo superado por Higuaín, que anotó 27. Este año, los el Real Madrid terminó la temporada con 102 tantos a favor, aunque no fueron suficientes para alcanzar el título liguero, que finalmente se llevó el Barcelona.

Desde esta temporada, los blancos han sumado más de un centenar de goles en Liga. En la mayoría de las veces, la cifra final ha rondado los 103 goles, pero las mejores campañas anotadoras de los blancos fueron, en primer lugar la 2011/12 y la 2014/15. La de 2011/12 es conocida como la Liga de los 100 puntos de Mourinho, pero además fue en la que el Madrid consiguió su mejor balance goleador. Liderados por un Cristiano Ronaldo desatado, que anotó 46 goles, y con Benzema e Higuaín que marcaron 21 y 22 tantos respectivamente, los blancos llegaron a sumar un total de 121 goles. Y la temporada pasada, la 2014/15 se fueron hasta los 118, otra vez con un Ronaldo espectacular que llegó a los 48 tantos y en un año en que la aportación goleadora quedó más repartida, donde Benzema sumó 15 goles y Bale y James 13 cada uno.

Este año llevan ya 104 goles en la Liga BBVA a falta de 2 jornadas, liderados por la BBC. Ronaldo, aunque lejos de su mejor versión, lleva ya 31, seguido de Benzema con 23 y de un Bale que este año se ha destapado de cara a puerta, llegando a los 18 tantos. La más que posible baja del francés y el portugués en estas jornadas finales disminuye, a priori, las posibilidades de llevar mucho más lejos la marca, pero aún así, se trata de unos números espectaculares que demuestran, un año más, la enorme pegada de la que puede presumir el Real Madrid.

Redactado por:

Publicado el: 29 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Madrid

Vistas: 223

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>