MENU
Derbi Real Madrid Atleti

Simeone le toma la medida al Real Madrid

La victoria ante el Real Madrid, en el derbi del fin de semana pasado, se convierte en la séptima del Cholo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. Cuando llegó en 2012, los merengues llevaban 22 partidos sin perder el clásico de la ciudad.

Foto: lainformacion.com

Antes de la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco, en los 19 encuentros jugados entre ambos equipos madrileños, el Real Madrid consiguió 15 victorias y cuatro empates frente al Atleti. El primer derbi que disputó el argentino, como técnico rojiblanco, fue en mayo de 2012. El partido se jugó en el Vicente Calderón y los colchoneros perdieron 1-4 ante el Real Madrid. Pierde los tres derbis siguientes, pero un año después, en mayo de 2013 consigue la victoria en la final de Copa del Rey y gana 1-2, con goles de Diego Costa y Miranda.

En los partidos siguientes entre ambos equipos, el Atlético de Madrid ha conseguido seis victorias y cinco empates. Los mismos resultados han conseguido los de Zidane. Con Simeone, el equipo vuelve a disfrutar de los clásicos contra el Madrid; el pasado fin de semana consiguió un nuevo triunfo en el Bernabeú al imponerse por 1-0 ante los blancos, con gol de Griezmann en el minuto 57. Esta victoria les da un récord histórico, se convierte en el primer rival que gana tres temporadas consecutivas en el estadio Santiago Bernabéu en toda la historia de la Liga.

En 2015 se enfrentaron un total de seis veces. Dos de Copa de Rey, con victoria para los de Simeone y empate; dos en Champions, en las que el Real Madrid consigue clasificarse para las semifinales de la Champions League tras eliminar al Atlético de Madrid con un solitario gol de Chicharito en el minuto 87 de partido de vuelta; y en los dos partidos de Liga, en los que los rojiblancos consiguieron una victoria 4-0 y un empate 1-1.

Redactado por:

Publicado el: 29 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 221

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>