MENU
Real Madrid Atlético derbi madrileño

El Atlético made in Simeone

Caía el sol bajo la capital, derbi madrileño lo llamaban. Enrique Cerezo lo avisó en el palco antes del comienzo del encuentro: “Es un partido para ver quién gana la ciudad”. Luces y sombras en el verde -metáfora de lo que sería el encuentro-, es lo que tiene las cuatro de la tarde y un partido de fútbol en el centro de Madrid. Era el enfrentamiento de Zidane y Simeone. De Zinedine y Diego Pablo. De Zizou y el Cholo.

Foto: AS

El destino quiso que sólo se enfrentaran una vez como jugadores, curiosamente la vez que supuso el gol más rápido en la historia de los derbis. Ahora les tocaba como técnicos. Y ahí estaba él: otra vez al asalto del Bernabéu. Otra vez al asalto del Real Madrid. Por primera vez al asalto de Zidane.

Desde tiempos inmemoriales existía una ley no escrita en los aledaños del Calderón. Los aficionados rojiblancos se lamentaban a Vicente temporada sí, temporada también, que por qué el Atlético ganaba cuando nadie se lo esperaba y perdía sin que nadie se lo explicara. Hasta que llegó Simeone. Entonces, se ganaba siempre. Hasta se tomó el Santiago Bernabéu.

Con el argentino, las cosas cambiaron. Se sale a ganar (o a defender, según a quién preguntes). Equipo Simeoniano. Frente al Madrid era un partido que podría reducirse a una regla de dos simple: la mejor defensa frente al mejor ataque. El Madrid lo intentó y lo intentó, pero el Cholo redujo la premisa “partido a partido” a “ataque a ataque”.

El primer ataque del Madrid fue pasada la media hora de encuentro y a balón parado. Todo el blanco al rojo. Fusil de Cristiano y despeje relámpago de Oblak. Respondió Griezmann con un disparo excelso, pero Keylor no se quedó atrás. Todo el rojo al blanco. Simeone aplaudía a los suyos. Visto lo visto, Simeone tenía razón.

El Atlético era feliz, Fernando Torres defendía como si fuera Godín y todos tan contentos. Tan cómodos. Sabían a qué jugaban y cómo debían de jugar. Simeone, orgulloso. El ADN rojiblanco ha cambiado: ahora se pierde casi nunca y se gana casi siempre. Quizás la mejor defensa es el mejor ataque, ADN Simeoniano.

Redactado por:

Publicado el: 27 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 409

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>