MENU
Derbi Liga BBVA Madrid Atleti

El Atleti, al asalto del Bernabeú

El derbi madrileño está a la vuelta de la esquina. Esta vez, le toca al Atlético de Madrid visitar el estadio Santiago Bernabeú. Tanto el Atleti como el Real Madrid necesitan esta victoria para sumar tres puntos importantísimos para seguir luchando por el primer puesto en la Liga. La última vez que el conjunto del Cholo Simeone ganó en el Bernabeú fue en septiembre de 2014.

Foto: images.sumadiario.com

Se trata de uno de los partidos más esperados, puesto que el derbi madrileño enfrenta a dos grandes equipos: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos luchan en la Liga por conseguir el primer puesto junto con el FC Barcelona, que aventaja en ocho puntos a los colchoneros y en nueve a los merengues. Por tanto, la competición está muy reñida para los pupilos de Zidane y de Simeone.

Las últimas tres visitas de los colchoneros al estadio merengue fueron favorables para estos. El conjunto colchonero no pierde en el Bernabeú (en Liga) desde diciembre de 2012. El Real Madrid ganó entonces 2-0 al Atleti con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil. En ese momento, el entrenador madridista era José Mourinho.

La primera victoria del equipo de Simeone en el estadio blanco en el torneo de la regularidad fue en septiembre de 2013, cuando el resultado fue de 0-1 a favor de los rojiblancos con gol de Diego Costa. La última vez que el Atlético de Madrid consiguió ganar en el Santiago Bernabéu fue en septiembre de 2014. El equipo de Zidane, en ese momento dirigido por Carlo Ancelotti, perdió 1-2. Su único tanto fue de penalti y lo anotó Cristiano Ronaldo. Por parte de los colchoneros, los autores de los goles fueron Tiago y Arda Turan.

La victoria del próximo fin de semana sería la tercera consecutiva para el Atleti en Chamartín en el campeonato doméstico. Sumar los tres puntos ante el Real Madrid le daría ventaja en la clasificación, en la que se sitúa sólo un punto por encima de los blancos. El empate del pasado fin de semana frente al Villarreal hace que los rojiblancos tengan la necesidad de ganar y, de este modo, luchar por el primer puesto en la Liga, actualmente ocupado por el FC Barcelona con 63 puntos.

Redactado por:

Publicado el: 25 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 249

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>