MENU
real madrid atletico derbi jornada 25

Los hombres del derbi

Ya no queda nada, este sábado se disputa en el  Santiago Bernabéu el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid  correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA. Muchas son las dudas sobre los hombres que saldrán al terreno de juego para diputar el encuentro, un partido que no será muy decisivo para el campeonato doméstico, ya que ambos conjuntos se encuentran muy lejos del Barcelona. No obstante, para el Real Madrid sí que supondría un triunfo importante, pues el conjunto merengue se pondría por delante de los colchoneros en caso de lograr los tres puntos delante de su afición.

Foto: mexipelis.com

Después de ver cómo se les escapaban a ambos equipos en la pasada jornada muchas de sus opciones de alzarse con el trofeo de la regularidad, llega un partido que aunque carezca de importancia de cara a la competición doméstica, siempre lo es por la rivalidad histórica que hay entre los dos clubes.

Para poder vencer en el terreno de juego, varias son las opciones de las que disponen ambos equipos. Para el Real Madrid el encuentro en el Bernabéu es muy importante después de tener casi imposible la posibilidad de alzarse con la Liga. Lo más probable es que el entrenador galo para este partido utilice un 4-3-3. Sin poder contar con Bale en la parte ofensiva y Pepe en la zaga madridista, Zizou intentará frenar al Atleti con Marcelo en el lateral izquierdo, aunque todo parece indicar que no llegará al duelo. El brasileño no se entrenó en la última sesión con sus compañeros de cara al derbi, veremos si Zidane se decanta por Nacho o Danilo para suplir al internacional brasileño. Sergio Ramos y Varane ocuparán el centro de la defensa y para el lateral derecho lo más probable es que juegue con Carvajal. El centro del campo será ocupado por Kross, el croata Modric, decisivo para la creación del juego madridista, e Isco. Arriba, para intentar zafarse de la defensa rojiblanca, no podría faltar Cristiano en el extremo izquierdo y, ante la  ausencia de Bale, James podría sustituirlo en la derecha. La duda será Benzema, si bien es cierto que todo parece indicar que llegará a tiempo.  El francés se ha estado recuperando de las molestias por las que no jugó ante el Málaga. Un once de gala para poder vencer en el Bernabéu al Atleti de Simeone, que lleva sin perder en sus visitas ligueras al templo blanco desde diciembre de 2012.

El Atlético también querrá  llevarse los tres puntos del derbi para no distanciarse más del Barcelona. Para ello, Simeone intentará, con Oblak protegiendo la portería, hacer un partido lleno de intensidad y presión para que al Madrid le cueste crear ocasiones de peligro. El Cholo contará en la defensa con Filipe, Godín, Giménez y Juanfran. En el centro del campo, el capitán Gabi y Augusto, que apunta como titular después de recuperarse de la lesión que sufrió nada más llegar al Atlético de Madrid, acompañados de Koke y Saúl, abiertos en los extremos y apoyando a la medular rojiblanca para presionar desde muy arriba a los blancos e intentar hacer gol, algo que últimamente le cuesta al conjunto colchonero. Griezmann, que aunque no haya marcado en los últimos partidos de Liga, es el máximo goleador del conjunto de Simeone, será el hombre de referencia en el ataque colchonero y muy probable es también que Torres juegue de inicio para acompañar al galo. Con este esquema (4-4-2), esencia del mejor Atleti de Simeone, intentará volver a ganar en el Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>