MENU
real madrid atletico derbi atleti

El Atleti, a por el derbi en un momento complicado

El Atlético tiene una cita este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar ante el Real Madrid el encuentro liguero correspondiente a la jornada 26. Los colchoneros, sin haber descansado apenas, intentarán asaltar el templo blanco otra vez para llevarse los tres puntos y seguir en segunda posición en la tabla de clasificación en la que actualmente se encuentran con 55 puntos, uno por encima de su eterno rival.

Foto: elconfidencial.com

Los rojiblancos llegan al derbi en un momento no muy bueno para ellos, no pasan por su mejor racha esta temporada, pues sus aspiraciones de luchar hasta el final por el título de Liga se han visto truncadas después del empate sin goles ante el Villarreal en El Madrigal. Lo separan del líder, el Barcelona, ocho puntos, una distancia muy complicada de remontar y el Real Madrid le pisa los talones. Por eso es un partido de vital importancia para los de Simeone, si no logran los tres puntos, los blancos les pasarían por encima en la tabla.

Marcar en el Bernabéu siempre es complicado y aunque este curso el Atleti está siendo el mejor de los equipos fuera de su estadio, lo cierto es que le cuesta más que otras temporadas hacer gol.  Su principal referencia en ataque, el francés Griezmann, está pasando por una sequía goleadora y lleva cinco jornadas consecutivas sin ver puerta. En los últimos partidos que han disputado los rojiblancos ante Villarreal y PSV en Champions,  no pudieron anotar dejando la portería rival a cero, un problema muy importante si quieren hacerse con la victoria en Chamartín. Sin embargo, tan complicado como le está resultado crear ocasiones ofensivas al conjunto del Cholo, es hacérselas. El Atlético es el equipo que menos goles ha recibido,  y eso es un punto fuerte para lograr la victoria, una buena defensa es fundamental para frenar a Cristiano, Benzema y compañía.

Simeone no podrá contar para el encuentro con Savic, que se lesionó ante el PSV en el partido de Champions en el gemelo, además de Tiago Mendes que sigue recuperándose de la rotura de tibia. El extremo colchonero, Carrasco, es duda también para el derbi que ante el Getafe tuvo que marcharse en camilla, donde sufrió un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho de grado II. La buena noticia para el Cholo es la recuperación de Augusto, que podría ser titular en el Bernabéu, y de Giménez que vuelve tras cumplir sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>