MENU
real madrid atletico derbi jornada 26

El Real Madrid dispuesto a superar al Atlético en la clasificación

El Real Madrid recibe este sábado al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu a las  16:00 horas para disputar el partido correspondiente a la jornada 26 de Liga. Con la Liga casi imposible, el conjunto merengue intentará vencer en el derbi a un Atleti que tampoco atraviesa por su mejor momento.

Foto: diariomadridista.com

Después del empate en La Rosaleda (1-1) ante el Málaga, el Madrid prácticamente ha dicho adiós a la Liga, un total de nueve puntos lo distancian del actual líder, el Barcelona, y es casi imposible que el equipo blanco pueda remontar esa distancia para alzarse con el título liguero ante un Barça al que es muy difícil vencer. Con 54 puntos se encuentra en tercera posición, solo a uno del Atleti, al que quiere superar ganado el derbi para ponerse por delante en la clasificación.

Aunque la llegada del Zidane al banquillo madridista parecía que le había venido muy bien al conjunto de Chamartín, lo cierto es que fuera del Bernabéu es otro equipo completamente distinto al imbatible que parece como local. Lo positivo del encuentro ante los colchoneros es jugar como local, en su estadio, ante su afición. Los merengues en el Bernabéu han mostrado su lado más fuerte. De los cuatro partidos que ha jugado, cuatro han sido las victorias, tan sólo ha sufrido una derrota y fue durísima, ante el eterno rival encajó cuatro goles. A pesar de esa derrota, es el equipo con mejor promedio goleador como local con un total de 49 dianas.

Para afrontar este partido Zidane ha recuperado a Benzema, que arrastraba unas molestias en la cadera desde el encuentro ante el Málaga. Bajas importantes ante los colchoneros es la de Bale, que continua recuperándose de la lesión en el sóleo y  Pepe que sigue con el problema de fascitis plantar. Todo parece indicar que Marcelo se perderá el duelo, el brasileño no se entrenó con sus compañeros en la última sesión de cara al derbi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>