MENU
Real Madrid Atlético derbi Liga BBVA

El Atleti hace historia

Simeone continúa haciendo historia en el Atlético. El técnico argentino ha conseguido salir victorioso con el cuadro rojiblanco en sus tres últimas visitas al Santiago Bernabéu para medirse a su eterno rival, por lo que es evidente que la dinámica ha cambiado para ver quién de los dos manda en la capital. Los colchoneros tuvieron una época realmente lúgubre cada vez que tenían enfrente al Real Madrid, pero todo ha cambiado tras la llegada del Cholo, un hombre que ha impuesto ese plus de intensidad y motivación en todos sus jugadores para demostrar el gran nivel competitivo que atesoran los suyos cada vez que saltan al campo.

Foto: sport.net

Con el triunfo del pasado sábado en Chamartín con el solitario tanto de Griezmann, el Atlético de Madrid se ha convertido en el primer equipo que ha vencido tres veces de forma consecutiva en el fortín de los merengues en el torneo de la regularidad, un registro que ni siquiera pudo lograr el todopoderoso Barça de Guardiola. La primera de esas victorias se produjo en la campaña 2013/14, un curso que acabaría con los colchoneros proclamándose campeones en el Camp Nou con el cabezazo de Godín frente a los culés. Por lo que respecta a la visita al Bernabéu, el duelo finalizó con 0-1 en el marcador (igual que la presente temporada) merced a la diana materializada por Diego Costa.

El Real Madrid arrancó con muchas dudas el curso 2014/15, algo que pudo comprobarse en la remontada que logró la Real Sociedad en Anoeta para doblegar a los blancos por 4-2 tras los tempraneros goles de Ramos y Bale. Dos semanas más tarde, después del parón por las selecciones, los de Simeone volverían a asaltar el campo madridista por un tanto a dos, una cuestión que supondría un duro revés para toda la parroquia blanca. Y qué decir del último precedente, el cual tuvo lugar el pasado sábado, una contienda que se decantó de forma favorable para los intereses rojiblancos con motivo del tanto ejecutado por Griezmann para enmudecer a los seguidores que se congregaron en Chamartín.

Sin duda, el triunfo va a significar una tremenda inyección de moral para el Atleti, que aventaja en cuatro puntos al Real Madrid en la pelea por la segunda plaza en la Liga BBVA, una vez que los hombres de Luis Enrique se han distanciado a ocho puntos de los colchoneros y a 12 de las hordas comandadas por Zidane. Por tanto, el héroe de la novena Copa de Europa deberá mentalizar a los suyos de la importancia de asegurar la tercera posición en el campeonato doméstico para no tener que disputar la previa de la Champions, debido a que el Villarreal se encuentra a tiro de piedra de los blancos con el partido entre ambos en el Bernabéu todavía pendiente. ¿Podrá exprimir el conjunto presidido por Florentino Pérez al máximo la bala que aún le queda en la máxima competición de clubes a nivel continental?

Redactado por:

Publicado el: 29 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 179

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>