MENU
Real Madrid City semifinales champions previa

El Real Madrid, a por otra final de Champions

Esta noche el Real Madrid  juega ante Manchester City a las 20: 45 horas la vuelta de semifinales de Champions League con un único objetivo: La final de Milán. Los dos conjuntos pelearán por hacerse un hueco junto al Atlético de Madrid, que ya espera rival para el próximo 28 de Mayo en San Siro.

Foto: okdiario.com

Al Real Madrid solo le vale ganar, los blancos tendrán que vencer al conjunto de Pellegrini después del 0-0 cosechando en la ida en el Etihad Stadium. Lo cierto es que los pupilos de Zidane cuentan con una gran ventaja, el factor campo, pero únicamente les vale un resultado de tres posibles. Un Madrid que llega al tramo final de la temporada lanzado, en Liga acumulan un total de 10 victorias consecutivas, y físicamente el equipo se encuentra en uno de sus mejores momentos, exceptuando las bajas que ha sufrido. Un equipo que cuenta con experiencia en este tipo de partidos, ya son seis temporadas consecutivas en las que el Real Madrid accede a las semifinales de Champions, un equipo que sabe y está habituado a manejar la presión.

Enfrente tendrá al Manchester City, el conjunto inglés luchará por primera vez en su historia por estar en una final de la Liga de Campeones. A su favor para lograr el pase a la ansiada final, el valor doble de los goles  fuera de casa en caso de empate, en contra, la inexperiencia del equipo en Europa, un equipo que quiere estar en la final de Milán para intentar conseguir su primera Champions, un veterano en Europa y un novel, un duelo por un puesto en la final.

Para lograrlo ambos equipos sufren bajas importantes. Por un lado, Zinedine Zidane confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que Benzema y Casemiro serán bajas y están fuera de la convocatoria, dos ausencias muy importantes para el equipo madrileño. Ante estas ausencias el gran dilema es quien ocupará su lugar, todo parece indicar que Lucas Vázquez será uno  de los sustitutos, pero el puesto de Casemiro es más dudoso, Zizou tiene varias opciones, Isco, James, incluso Kovacic o Jesé. Cristiano al final si que estará sobre el terreno de juego para conducir a su equipo a Milán.

Por otra parte, Pellegrini no podrá contar con uno de sus hombres más importantes en la creación del juego del cuadro inglés, David Silva continúa recuperándose de la lesión que sufrió en el partido de ida.

Sólo una plaza en la final disponible, dos equipos,  Real Madrid – Manchester City, un objetivo: la final en Milán, esta noche la final pasa por el Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>