MENU
real madrid eliminatoria champions

El Madrid superó siete de las ocho eliminatorias con 0-0 en la ida

Ya han jugado el partido de ida los dos equipos españoles en la Liga de Campeones. Los dos conjuntos de la capital madrileña están más cerca de la final, lo que puede ser otra final española, ¿es posible? Atlético de Madrid sacó ventaja en el Vicente Calderón (1-0) ante el todopoderoso Bayer de Munich y el Real Madrid empató a cero pero la eliminatoria se cierra en el Bernabéu, el mejor escenario posible para que los blancos logren estar en Milán.

Foto: www.brunchnews.com

El Real Madrid no es la primera vez que saca este resultado en la ida de un partido de Liga de Campeones. Los precedentes en competiciones europeas después de un 0-0 a domicilio son bastantes positivos para el cuadro blanco. El Madrid ha superado siete de las ocho ocasiones en las que se ha dado el mismo resultado que el pasado martes en el Etihad Stadium ante el Manchester City. Un resultado que parece menos peligroso de lo que realmente es, pues los blancos están obligados a ganar sí o sí, no les sirve otro resultado. La última vez que lo logró  fue en la pasada campaña ante el Atlético de Madrid. El Madrid visitó en el partido de ida el Vicente Calderón y el encuentro terminó también en tablas sin goles. Los blancos llegaban al estadio de Chamartín con el mismo escenario y la eliminatoria se resolvió favorablemente 1-0 para el Madrid con un gol de Chicharito.

Para recordar la primera vez que el equipo vikingo se vio en esta misma situación hay que remontarse a la temporada 1958/59, el mismo curso en el que los blancos consiguieron la cuarta Copa de Europa. Fue en cuartos de final ante el Wiener austriaco donde vencieron en casa 7-1. Las otras veces fueron en la Recopa 1970/71, Hibernians (5-0) y PSV (2-1) cayeron en el Bernabéu y, dos años después, el Dinamo de Kiev salió derrotado de Madrid (3-0) en cuartos de la Copa de Europa. Pero no siempre el Madrid ha superado el 0-0 de la ida venciendo. La única vez que el conjunto de Chamartín no logró el pase fue en cuartos de la Copa de Europa  de la temporada 1990/91. El Spartak de Moscú ganó 1-3 en el Bernabéu y eliminaron a los blancos.

Esta vez se enfrentan al Manchester City. El miércoles 4 de abril el Santiago Bernabéu estará a reventar para ver si el Real Madrid consigue meterse en otra final de Champions, un escenario especial para ayudar a su equipo a estar más cerca del sueño de la undécima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>