MENU
Fuente: madridista-pura.tumblr.com

Una pareja que ya no da miedo

La pasada temporada, el Real Madrid llegaba al Clásico con una alineación diferente al habitual 4-3-3 debido a una lesión de Gareth Bale. Carlo Ancelotti apostó por un 4-4-2 colocando a James e Isco por bandas. Con esa disposición táctica, el Real Madrid llegó a lograr 22 victorias consecutivas con un gran juego de toque y buena pegada. Un juego de toque que este año se ha perdido, a pesar de que siguen en el campo los dos artífices de la gran racha merengue del pasado curso: Toni Kroos y Luka Modric.

Foto: madridista-pura.tumblr.com

La pareja de medios del conjunto blanco fue una de las sensaciones de la primera parte de la temporada anterior a pesar de varios hándicaps. Kroos llegaba de ganar el Mundial, con poca pretemporada y en una posición nueva. Modric había perdido a sus dos aliados en el centro del campo, Di María y Xabi Alonso, y debía encargarse de las ofensivas del Real Madrid. Sin embargo, los dos cuajaron un espectacular inicio de año, coronándose con esa genial racha de victorias. Sacrificio defensivo, presión, pases perfectos, internadas constantes, regates y buen criterio gobernaron la línea media de la maquina merengue.

A día de hoy todo eso se ha perdido. El esquema de Rafa Benítez del 4-2-3-1 hace que Modric juegue desubicado, a medio camino entre interior y extremo. A Kroos no le va mejor, ya que al no ser mediocentro único, no acaba de entenderse con Casemiro en las labores de contención. El técnico madrileño no logra ubicarles bien en su sistema de juego y el equipo lo nota. El croata y el alemán yo no inspiran el miedo del pasado curso, están faltos de la frescura y los automatismos que el año pasado les llevó a ser una de las referencias mundiales en sus puestos. En el encuentro ante el Barcelona deberán intentar ser los de antaño y volver a triunfar ante el eterno rival, devolviendo el buen juego al Bernabéu.

Incoming search terms:

  • james o casemiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>