MENU
real madrid jugadas estrategia europa

El Real Madrid, el mejor en jugadas de estrategia

No todo lo está haciendo mal el Real Madrid esta temporada. Lo que en campañas anteriores se había convertido en un calvario para la defensa blanca, las jugadas de estrategia, los saques de esquina, se ha convertido en ésta en un recurso más para conseguir la victoria, pues el conjunto de Chamartín, según los datos, es el mejor equipo de Europa a balón parado.

Foto: alfonsobernardo.wordpress.com

En el estadio Gran Canaria fueron dos goles de estrategia los que le dieron la victoria al Real Madrid. Cuando peor estaba jugando apareció Ramos para adelantar a los blancos y al final del encuentro Casemiro para dar la victoria a su equipo, ambos con dos goles de cabeza tras un saque de esquina.

En Liga el Real Madrid ha marcado 11 tantos con jugadas de estrategia, dos de ellos de falta y los nueve restantes llegaron tras saques de esquina, todos ellos de cabeza. Los encargados de hacer efectivos esos goles han sido: Bale, que ha firmado cuatro tantos de estrategia, seguido de Cristiano Ronaldo con tres dianas y Sergio Ramos con dos, la lista la completan Pepe y Casemiro, con un gol anotado cada uno.

Pero los blancos no solo hacen goles de jugadas de estrategia en la Liga, sino en las demás competiciones y por eso se han convertido en el mejor equipo de las cinco grandes Ligas, la italiana, inglesa, alemana, y francesa además de la española, con 22 goles anotados. Una cifra bastante importante y una manera más de hacer gol a la que le está sacando mucho provecho, pues comparada con los equipos que disputan la Champions, el Real Madrid es más efectivo que otros competidores como el Bayern (12 goles), el PSG (15), Juventus (13), Manchester City (12) y Atlético de Madrid (10), rivales a los que es posible que se tenga enfrentar para seguir avanzando en la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>