MENU
real madrid liga tropiezos

Al Real Madrid se le resisten los grandes

Al conjunto blanco de la capital madrileña se le están resistiendo los equipos grandes esta temporada, quizás esa sea una de las principales razones por las que el Real Madrid tiene imposible ganar el título de Liga y hace que se encuentre en tercera posición demasiado lejos del líder, 12 puntos le separan del Barcelona después de perder el derbi en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Foto: As

Resulta muy llamativo hacer un repaso de los enfrentamientos del Madrid ante grandes equipos, conjuntos que se encuentran en puestos europeos, y ver que el Real Madrid, ni con Benítez como entrenador ni con Zidane, ha conseguido vencerles en la competición doméstica. El conjunto merengue no ha logrado sumar los tres puntos ni ante el Barça, Atlético de Madrid, Villarreal, y tampoco se hicieron con la derrota en el Pizjúan ante el Sevilla.

Muchos puntos han perdido en estos encuentros. De los 18 puntos que se han jugado los blancos, solamente han conseguido cuatro puntos, o lo que es lo mismo, se han dejado por el camino 14 puntos, algo que un equipo no se puede permitir si aspira a ganar el título liguero.

El primer partido de la temporada en el que se enfrentaban a un rival fuerte en Liga fue en la jornada 7 ante el Atleti. Los blancos visitaron el Calderón en un partido que terminó en tablas en el marcador. Al único equipo que actualmente está en puestos europeos y que consiguió vencer fue al Celta de Vigo. El por aquel entonces equipo dirigido por Benítez era el líder de la clasificación y jugaba ante el segundo equipo, Celta y Madrid estaban empatados a puntos y el resultado final, 1-3, con varias intervenciones de  Keylor Navas, hicieron al Madrid líder en solitario.

El detonante de los malos resultados del equipo madrileño fue la derrota ante el Sevilla, nadie se esperaba que el conjunto blanco pinchase por 3-2  en ele Pizjúan y eso les hizo apearse del liderato para después alejarse aún más de él con la dolorosa derrota ante el eterno rival, el Barcelona, en el Bernabéu por 0-4; en la salida al Madrigal volvió a pinchar por la mínima.

Todas estas derrotas ante los grandes equipos de la Liga, sumadas al último tropiezo ante el Atlético en el pasado derbi, han dejado al Real Madrid K.O en la competición de la regularidad, y fuera de cualquier esperanza de conseguir el titulo liguero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>