MENU
real madrid perder liga

El Real Madrid ante una gesta casi imposible

El Real Madrid volvió  a pinchar ante el Málaga en su visita a La Rosaleda donde empató a uno. Al conjunto de Zidane se le complican los enfrentamientos a domicilio y otra vez no supo reaccionar. Con este empate, los merengues dejan la carretera totalmente libre a los culés que ya han cogido la delantera, o más bien, los blancos se han dejando adelantar tirando la Liga en febrero con una distancia de nueve puntos imposible de retomar. El Real Madrid nunca ganó una Liga tras tener al líder a nueve puntos.

Foto: El País

Con esta distancia de nueve puntos, el Real Madrid no puede ser muy optimista y es consciente de que el título de Liga es casi imposible de conseguir, no solamente por la diferencia de puntos, sino por la incapacidad de juego de los merengues en sus salidas del  Santiago Bernabéu. Aunque el equipo de la capital madrileña siempre ha sido un experto en darle la vuelta a situaciones muy complejas y ha tirado de épica, lo cierto es que según las estadísticas, el Madrid, que a veces ha conseguido remontadas increíbles en Liga, nunca ha ganado un campeonato estando a esa distancia del líder.

Remontar nueve puntos de diferencia con el líder solo se ha logrado en una ocasión en toda la historia de la Liga. El encargado de hacerlo fue el Barcelona en la temporada 1998/99 cuando aún quedaban 23 jornadas por disputar. Ahora únicamente quedan 13 partidos por jugar para cada conjunto y todo se complica más si ves la trayectoria del equipo culé en lo que va de campeonato. El conjunto de la cuidad condal lleva 32 encuentros consecutivos sin perder y ocho ganando consecutivamente en el torneo de la regularidad, la mejor racha del  técnico asturiano al frente del equipo.

Con todos estos datos, parece misión imposible que el equipo madrileño pueda darle la vuelta a la situación y dar la campanada esta campaña. Aunque el técnico galo y los jugadores dicen que mientras que matemáticamente sea posible pelearán por la Liga, tan solo un final trágico del Barcelona podría obrar ese milagro, cosa que parece improbable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>