MENU
real madrid final champions

Y van catorce…

Y van catorce… . Sí, es la decimocuarta vez que el Real Madrid alcanza una final de Champions, otra final más, y ya suman catorce, es el equipo que más veces la ha jugado, ganando diez de trece, convirténdose en el Rey de Europa. ¿Quién lo iba a decir en el mes de enero?, pero así es el Madrid, es capaz, de cuando nadie apuesta por él, meterse en una final y estar a un paso de conseguir la undécima.

Foto: youtube.com

Zidane, el héroe de la novena, llegó al club de Chamartín para cambiar la dinámica del equipo y para solventar la nefasta temporada al comienzo de curso, sobre todo en Liga, y parece que lo ha conseguido. Ha unificado al equipo, una plantilla que carecía de espíritu y de actitud, algo incomprensible antes de la llegada del francés. Ha recuperado a unos jugadores a los que les sobra calidad pero a los que les faltaba confianza. Ahora el Real Madrid compite mejor, confía más y eso le ha hecho llegar hasta donde está. Todos trabajan, eso se vio ayer ante el Manchester City, el Madrid afrontará la final en el mejor momento de la temporada. Tremendo.

Aún con bajas importantes, el equipo merengue salió a pasar la eliminatoria, planteó un partido para estar en la final pero sin avasallar al rival. El Madrid mostró demasiado respeto hacia el Manchester City, no querían volver a vivir lo que les ocurrió la temporada pasada con la Juventus, los pupilos de Zidane ejercieron el control a lo largo de todo el partido, sin ser uno de sus mejores encuentros, supieron controlar a un City que parecía que no quería jugar su primera final de Champions.

El Madrid fue más inteligente, pero jugó con fuego. Fue el único que creo oportunidades para estar en la final, justo finalista, y supo anular las pocas opciones que pasaban por las botas del Kun Agüero, imperial el eje central de la defensa blanca, Pepe y Ramos, muestran una seguridad defensiva y un aplomo que hacía imposible que el City tuviese alguna oportunidad pero todas las miradas puestas en Cristiano Ronaldo, aunque no estuvo al cien por cien se vio como a lo largo del encuentro iba ganando en confianza; Acertó Zidane en la sustitución de Casemiro, Isco brilló en la médular del conjunto merengue y Kroos y Modric mostraron su mejor versión al igual que Bale. Sin Benzema y sin Casemiro y con un Cristiano arriesgando por su equipo,  bastó para que el Madrid juegue en San Siro.

Puede que el camino del Atlético de Madrid haya sido más complicado para alcanzar la final pues eliminar dos grandes de Europa como lo son Barcelona y Bayern para un equipo como el colchonero es casi una hazaña, pero una final es una final, ya lo dijo Zidane “está al 50 por ciento”. Lo blancos son conscientes de lo que es jugar una final, saben lo que es ganarla, Lisboa ya lo vivió, esta vez será Milán. Distintos escenarios, mismos equipos, habrá que esperar al 28 de mayo para ver quién consigue la orejona, pero de momento el Real Madrid está en otra final… y van catorce.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Champions, Real Madrid

Vistas: 388

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>