MENU
real madrid semifinales champions previa

Puntos débiles y fuertes del Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta a uno de los partidos más importantes de esta temporada, la eliminatoria de semifinales ante el Manchester City es vital para conseguir los objetivos del club vikingo, un equipo que mostró su punto más débil ante el Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Foto: realmadrid.com

La pasividad en el arranque.  Si los de Madrid quieren optar a estar en la final más importante del fútbol europeo deben salir al terreno de juego al cien por cien.  Es curioso que sabiendo lo que se jugaban ante el equipo de Paco Jémez el pasado sábado, seguir optando y pelear hasta el último momento por la Liga, una final como todos los encuentros que le quedan por disputar esta temporada, los madridistas no salieran enchufados desde el minuto uno, algo que les pasó factura pues cuando apenas habían transcurrido 7 minutos el Rayo mandaba en el marcador y antes del minuto 14 aumentaba la distancia poniendo un resultado (2-0) muy complicado de remontar para el Madrid que se estaba viendo sobre el césped.

La defensa. Una defensa voluble, imprecisa y descolocada es lo que vimos en el primer tramo del encuentro. Para estar en una final de Champions, tan importante es macar como no encajar goles, y a lo que nos ha acostrumbrado esta temporada la defensa del Real Madrid es a la irregularidad, algo que deben de mejorar sí o sí para enfrentarse al City.

Lesiones. Las lesiones han lastrado la temporada del conjunto merengue y ahora, cuando mejor se encontraba el equipo blanco, sufre dos lesiones importantísimas para los de Zidane. Por un lado Cristiano, el luso parece estar recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar en Vallecas y viaja con el equipo a Manchester para jugar la ida de la semifinal de Champions, pero su ausencia se notó y mucho en la primera parte del encuentro ante los rayistas. Tener a Cristiano sobre el terreno de juego siempre tranquiliza y aunque Bale se echó el equipo a la espalda y supo asumir el rol ante la ausencia de CR7, la presencia de Ronaldo siempre supone una amenaza e intimida a cualquier rival. Por otro lado Benzema, el francés, que está realizando una de sus mejores temporadas en el club de Chamartín, se tuvo que retirar del terreno de juego ante el Rayo por molestias en la parte posterior del muslo derecho  aunque no reviste mayor gravedad y parece que podrá estar ante el equipo de Pellegrini. Muy justos físicamente para un partido que exige mucho, como lo son una semifinales de la Liga de Campeones.

Con estas dificultades llega el Madrid a Manchester, puntos débiles del cuadro de Zidane que tiene que mejorar para poder alcanzar la final. Sin embargo, no todo lo que se vio en su último encuentro liguero fueron debilidades. Los merengues supieron darle la vuelta al marcador y además de la actuación de Bale, Lucas Vázquez e Isco aprovecharon la oportunidad para reivindicarse.

Los suplentes piden paso. El despertar de Isco y su chispa hizo mejor al Madrid ante el Rayo. El malagueño estuvo muy activo en la segunda parte sumado al gran partido del canterano, Lucas Vázquez, que sustituyó a Benzema tras la retirada de éste por su lesión, el joven madridista marcó el gol del empate y alguna oportunidad más tuvo. Dos suplentes con ganrantias que bien podrían jugar de titulares. Una opción para Zizou, sin lugar a dudas, para cambiar un partido si la cosa se le complica, un as bajo la manga si se le pone cuesta arriba el partido en el Etihad Stadium.

Bale. A falta de Cristiano, el expreso de galés se echó el equipo a la espalda, cuando el Madrid estaba más perdido en Vallecas apareció para reducir distancias con un cabezado a la salida de un córner. Con el partido en tablas se vio la mejor versión del ’11’ blanco que culminó la remontada con lo más característico del él, su gran velocidad. La mejor cara del galés, la misma que se espera ver ante el City.

Por último el ADN blanco. Mucho tiempo llevábamos sin ver una remontada del Real Madrid en Liga. Los blancos no se dieron por vencidos y eso es parte de la identidad del club, el adn madridista salió a relucir para culminar la remontada, un adn que tienen que tener muy presente para pasar la eliminatoria ante el City. Un equipo que lleva ocho victorias consecutivas, un buen momento por el que pasa el Real Madrid, que supo reaccionar cuando peor se le pusieron las cosas, un resultado que dota de más confianza a los blancos para afrontar lo que le queda de temporada.

Aspectos positivos y negativos del cuadro madridista de cara a la semifinal de Champions, los puntos fuertes y débiles del Madrid.

Redactado por:

Publicado el: 25 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 283

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>