MENU
Real Oviedo cinco finales liga adelante

El sueño del Real Oviedo sigue siendo posible

El Real Oviedo afronta el último tramo de la temporada sin margen de error si quiere luchar por un puesto en Primera en los playoffs.  El cuadro dirigido por Generelo encadena varios meses en los que no están saliendo las cosas bien. La sequía goleadora y los problemas en la defensa están poniendo en riesgo la actual sexta plaza que les permitiría alcanzar su objetivo.

Foto: deporteenasturias.com

El cuadro ovetense necesita realizar un gran final de temporada si quiere conservar su plaza. Para ello necesita mejorar en sus encuentros a domicilio ya que en lo que llevamos de 2016 no han logrado llevar a Oviedo los tres puntos. Cinco encuentros, cinco finales para luchar por lo que tanto tiempo llevan soñando, volver a la máxima competición española tras una etapa negra marcada por los problemas financieros.

Para lograr esta plaza deberá lograr buenos resultados en una liga en la que todo es probable. Son ocho los equipos que se encuentran por debajo de la tabla a tan sólo cinco puntos, por lo que es imprescindible que en los dos primeros partidos, contra Mirandés y Almería. La visita del Mirandés es a priori más sencilla, animados por la presencia de la afición en el Carlos Tartieiri. La visita a Almería puede ser crucial para las aspiraciones de los azulones, pero los andaluces se encuentran en un zona complicada de la tabla, muy cerca del descenso, por lo que se librará una gran batalla.

La temporada terminará con tres partidos determinantes. El primero contra el Leganés, el líder de la Liga Adelante, cita para la que aún es pronto determinar si ya habrá logrado o no el pase directo al estar en los dos primeros puestos o si, por el contrario, se lo juega todo en la capital asturiana. Los dos últimos encuentros serán contra dos rivales directos, Osasuna y Zaragoza, en la misma situación que el Real Oviedo. Viajarán a Pamplona y recibirán a los maños en un partido que puede decidir el futuro de ambos clubes.

Cada vez queda menos para conocer qué es lo que les deparará a los asturianos en la temporada que viene. Al inicio de esta parecía que los azulones iban lanzados, pero llegó la segunda vuelta y la dinámica cambió. ¿Qué les deparará en estas últimas jornada? Por ahora lo único que sabemos es que tendrán que luchar, pero el Real Oviedo ya sabe lo que es luchar.

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Oviedo

Vistas: 489

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>