MENU
Liga BBVA Real Sociedad Athletic Bilbao

La Real, al ritmo del Barça

La Real Sociedad se llevó el derbi vasco, uno de los partidos más importantes dentro de la Liga española. La Real jugó contra el Athletic de Bilbao, un partido sin sobresaltos y con falta de ritmo. El gol de Jonathas en el minuto 17 decidió el resultado a favor de los de Sacristán. La Real ha conseguido su cuarta victoria; junto al Barcelona son los mejores equipos de la Liga BBVA este mes. Las victorias ante el Betis, Espanyol, Granada y Athletic de Bilbao dan 12 puntos verdaderamente importantes al equipo guipuzcoano y se sitúan a sólo dos puntos de los bilbaínos.

Foto: Sport

El partido del pasado domingo no fue lo que se esperaba tratándose del derbi vasco; ambos equipos salieron al terreno de juego sin ganas, el encuentro terminó con la victoria de la Real 0-1, pero sin apenas ocasiones y con demasiadas tarjetas amarillas, un total de 12, muchas para lo que se vio en el campo. A pesar de ello, los guipuzcoanos se llevaron una victoria necesaria, suman tres puntos más para seguir escalando puestos en la clasificación y entrar de esta forma en la lucha por los puestos europeos. Después de cuatro encuentros entre los vascos, la Real consigue ganar; no lo hacía desde septiembre de 2014, en esta ocasión se impuso 2-0 ante los bilbaínos con goles de Griezmann y Pardo. Por su parte, el Athletic lleva sin ganar a la Real Sociedad desde marzo de 2012 con tantos de Susaeta.

Las reapariciones de Raúl García y Zurutuza han sido las noticias positivas para ambos equipos; la negativa, la lesión de Iñaki Williams, jugador del Bilbao, que sufre una esguince en el tobillo izquierdo. Con este partido, el Athletic acumula tres derrotas consecutivas, pero se sitúa en la clasificación dos puntos por encima de su rival más directo.

Redactado por:

Publicado el: 24 febrero, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 243

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>