MENU
real sociedad getafe liga bbva

El Getafe se la juega en Anoeta

Real Sociedad y Getafe medirán sus fuerzas en Anoeta en la trigesimocuarta jornada de la Liga BBVA, una cita de vital importancia para ambos, especialmente para un cuadro azulón que se está jugando el hecho de mantenerse en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Los pupilos de Juan Eduardo Esnáider, que ha cogido el timón de los madrileños tras la destitución de Fran Escribá, deberán dar un paso al frente y superar las adversidades para ser capaces de lograr el objetivo de la permanencia en las cinco jornadas que restan. No va a ser una misión sencilla, pero sus fieles seguidores no pierden la esperanza y espolearán a los suyos a conseguir la meta propuesta al comienzo del presente curso.

Foto: teinteresa.es

El club presidido por Ángel Torres encadena 13 jornadas consecutivas sin saborear las mieles del triunfo en el campeonato doméstico, una dinámica realmente negativa que ha propiciado un auténtico estado de nerviosismo en los aledaños al Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe es el farolillo de la clasificación con 28 puntos, empatado con el Levante, por lo que su situación es bastante complicada de cara a evitar el descenso al abismo de la Segunda División española. El estreno del técnico argentino se produjo el pasado sábado en el derbi madrileño contra el Real Madrid, un conjunto que está totalmente lanzado para conquistar Liga y Champions, por lo que los azulones claudicaron por un contundente 1-5 sin posibilidad de reaccionar ante la maquinaria merengue.

Por su parte, la Real Sociedad cayó en su envite anterior frente al Eibar en el derbi guipuzcoano en Ipurúa, un escenario que vibró con el triunfo de los suyos por la mínima por dos dianas a una. No obstante, los txuriurdines llegaban de sumar dos victorias consecutivas en el torneo liguero, ya que habían sido capaces de tumbar al Sevilla en Nervión (1-2) y al Barcelona bajo el amparo de la parroquia blanquiazul (1-0). Los hombres de Eusebio Sacristán están en una tesitura bastante más positiva que su adversario, puesto que ocupan la novena posición de la tabla con 41 puntos, así que tienen la salvación prácticamente garantizada. ¿Podrá el Getafe conquistar el campo de los vascos para tomar algo de oxígeno en la lucha por la permanencia?

Redactado por:

Publicado el: 21 abril, 2016

Dentro de: Getafe, Real Sociedad

Vistas: 199

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>