MENU
Real Sociedad Oyarzabal Bautista Liga BBVA

Mimbres de calidad en la Real Sociedad

La Real Sociedad venció en la última jornada por 2-1 al Rayo Vallecano, dejando las cosas muy complicadas para los de Paco Jémez. Los goles del equipo donostiarra llegaron por parte de dos de las perlas del conjunto vasco, Míkel Oyarzabal, 19 años, y Jon Bautista, 21 años. Al primero estamos acostumbrados a verle en el primer equipo, y ya se trata de una pieza clave en el esquema de Eusebio Sacristán, pero Bautista disputó su primer encuentro en Anoeta, con gol incluido a los cuatro minutos de saltar al campo.

Foto: www.realsociedad.com

Se trataba de un encuentro complicado ante un rival que se jugaba la vida. Los donostiarras no se jugaban ya nada, dado que los puestos europeos quedaron inalcanzables hace tiempo y tenían un buen colchón de puntos sobre el descenso. Ante esta situación, con los deberes hechos y ante un Rayo muy necesitado de sumar, las apuestas no daban demasiado por los donostiarras, pero Anoeta siempre es un campo muy complicado. Y ante la posible falta de competitividad al no jugarse nada, el mejor remedio es el hambre de los jóvenes, de aquellos que normalmente no tienen minutos y que están esperando ansiosos su oportunidad. Y exactamente eso es lo que ocurrió con Jon Bautista, cuando el joven canterano saltó al campo tras el descanso en lugar de Carlos Vela. El delantero ya había disputado sus primeros minutos con el primer equipo, pero aún no había pisado el césped de Anoeta, por lo que salió lleno de ganas y con la intención de demostrar que puede ganarse un puesto en la Real Sociedad.

Bautista anotó el segundo gol txuriurdin, el de la calma, tras cuatro minutos de juego de la segunda mitad. El primero lo había anotado precisamente Míkel Oyarzabal, que suma ya cinco goles, los mismos que Carlos Vela. Los txuriurdines no han tenido suerte con los fichajes en la delantera, ya que hombres como Finnbogason, Seferovic o Bruma han estado muy lejos del rendimiento que se esperaba de ellos. Ante esta situación, los canteranos se están mostrando como una alternativa más que fiable para la delantera donostiarra. Acompañarían así a otros hombres de la casa, como Íñigo Martínez, Rubén Pardo o Ilarramendi, que están permitiendo a la Real crear un proyecto sólido con mucho peso de la cantera. Un proyecto de futuro.

Redactado por:

Publicado el: 11 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 250

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>