MENU
real valladolid albacete liga adelante

Ahora o nunca

Las aguas están muy revueltas a orillas del Pisuerga. El Real Valladolid atraviesa un momento realmente complicado en la Liga Adelante, ya que son siete las jornadas consecutivas que acumulan los pucelanos sin saborear las mieles del triunfo en el campeonato doméstico. El equipo blanquivioleta se ha desinflado cual globo con el transcurso de la competición, todo ello teniendo en cuenta que, a priori, iba a ser un serio candidato para pelear por el ascenso al Olimpo del deporte rey a nivel nacional. No obstante, la tesitura ha impedido que el club presidido por Carlos Suárez vaya a optar siquiera a una de las plazas que permiten jugar el playoff, por lo que este curso 2015/16 puede considerarse como un auténtico fiasco para los castellanos.

Foto: Real Valladolid

De hecho, los pupilos dirigidos por Alberto López todavía no han certificado su continuidad en Segunda División. El Pucela se encuentra seis puntos por encima del descenso, una zona que marca a día de hoy la Ponferradina, por lo que las cinco jornadas que restan por celebrarse en la categoría de plata del balompié en España serán fundamentales para decidir el devenir del navío albivioleta. La visita del Albacete al Nuevo José Zorrilla se presenta como un duelo de necesidades por ambas partes, puesto que los manchegos también están inmersos en la lucha y deberán remar contra viento y marea para abandonar el pozo en el que llevan hundidos prácticamente toda la temporada (están a cuatro puntos de la permanencia).

Alberto, que es ya el tercer entrenador que dirige a los vallisoletanos esta temporada tras las destituciones de Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal, quiere sumar su primera victoria en el banquillo castellano en su tercera cita como técnico de los pucelanos. Los de blanco y violeta únicamente han sumado dos de los últimos 21 puntos que ha habido en juego, un balance de dos empates y cinco derrotas en dichos siete envites que han lastrado por completo las expectativas de poder luchar hasta el último instante por subir a Primera. Olvidado el objetivo de elevarse al cielo, es la hora de ponerse el mono de trabajo, activarse nuevamente y hacer todo lo que esté en su mano para evitar una caída catastrófica al abismo de Segunda B. ¿Retomará el Pucela la senda del triunfo este sábado con el Albacete?

Redactado por:

Publicado el: 14 mayo, 2016

Dentro de: Albacete, Carrusel, Valladolid

Vistas: 968

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>