MENU
real valladolid ascenso primera

En tierra de nadie

El Real Valladolid está decepcionando mucho a sus seguidores, ya que la parroquia blanquivioleta confiaba en la posibilidad de que los suyos pelearan este curso por el ascenso a Primera. Los pucelanos se quedaron a las puertas de regresar a la Liga BBVA el curso pasado, puesto que la UD Las Palmas doblegaría al conjunto encabezado por aquel entonces por Rubi en las semifinales del playoff. Pese a ello, los castellanos no perdieron la esperanza y afrontaban el curso 2015/16 con optimismo e ilusión, especialmente porque los pronósticos apuntaban que el club presidido por Carlos Suárez era uno de los firmes candidatos para militar el año que viene en el Olimpo del balompié en España.

Foto: Real Valladolid

Gaizka Garitano fue el responsable de tomar las riendas del navío albivioleta, una vez que se confirmó la marcha de Rubi tras no ser capaz de materializar el objetivo propuesto al comienzo de la campaña anterior. La expectación era máxima por ver de lo que sería capaz el que fuera técnico del Eibar, pero su aventura a orillas del Pisuerga iba a acabar antes de lo previsto como consecuencia de los malos resultados cosechados en el tramo inicial de la temporada. El de Derio tuvo que despedirse por la puerta de atrás, todo ello sin haber sido capaz de revertir la situación para tratar de alcanzar el anhelado regreso a la máxima categoría del deporte rey a nivel nacional.

Por tanto, la dirección deportiva del Pucela, con Braulio Vázquez a la cabeza, tomó la decisión de apostar por Miguel Ángel Portugal para enderezar el rumbo de una embarcación que navegaba a la deriva y sin un destino claro. El burgalés fue capaz de superar la tempestad, devolver en parte la confianza perdida y soñar nuevamente con la posibilidad de jugar el curso 2016/17 con Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Athletic, Valencia y compañía. Sin embargo, el transcurso de la competición ha servido para reducir considerablemente las opciones de los vallisoletanos de regresar al cielo de Primera, por lo que parece que permanecerá en el abismo de la Liga Adelante, siempre y cuando no se descuide para no caer en el pozo de Segunda División B.

Ocho son las finales que restan para que los hombres de Portugal demuestren de la pasta que están hechos, además de tirar de orgullo, casta y corazón para darle a su afición una más que merecida alegría. Los pucelanos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, dado que únicamente han sumado un punto de los últimos 12 que ha habido en juego. El meritorio triunfo en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo y la confirmación de esa mejoría con el Llagostera en el Nuevo José Zorrilla se ha desvanecido por completo, principalmente por los batacazos sufridos frente a Mirandés, Leganés y Real Zaragoza, sin pasar por alto el empate sobre la bocina ante el Almería en la capital de Castilla. ¿Quedará todavía una última bala en la recámara blanquivioleta?

Redactado por:

Publicado el: 20 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Valladolid

Vistas: 211

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>