MENU
Real Valladolid Llagostera Liga Adelante

El Llagostera, la auténtica pesadilla pucelana

Real Valladolid y Llagostera disputarán este sábado en el Nuevo José Zorrilla un partido fundamental para ambos en la Liga Adelante, aunque sus intereses son realmente opuestos en el presente curso. Los pucelanos confían en poder mantener la buena dinámica exhibida la semana pasada en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, especialmente con el objetivo de acercarse a la zona de playoff y mantener la esperanza de pelear por el ascenso a Primera. Por su parte, el cuadro gerundense se encuentra en una situación complicada, debido a que no ha sido capaz todavía de vencer a domicilio, por lo que buscará su primer triunfo como forastero de la temporada 2015/16 en la ciudad que vio nacer a Miguel Delibes para seguir soñando con la salvación.

Foto: Real Valladolid

Conviene precisar que el club presidido por Carlos Suárez no conoce la victoria contra el Llagostera, dado que cuenta por derrotas los tres enfrentamientos en los que se ha visto las caras con el plantel catalán. El curso anterior cayó derrotado tanto en Palamós (2-0) como a orillas del Pisuerga (2-4), un encuentro que era totalmente intrascendente para ambos. Los de azul y grana ya estaban salvados y no tenían opciones de entrar en la promoción de ascenso, aunque habían cuajado una segunda vuelta sensacional, al tiempo que el Pucela tenía que conformarse con la quinta plaza después de no haber podido competir con Sporting y Girona por el ascenso directo al Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Ese batacazo con los gerundenses no era un buen anticipo de lo que sería posteriormente el playoff, donde los pupilos dirigidos por aquel entonces por Rubi acabarían dando su brazo a torcer frente a Las Palmas.

El precedente de la temporada actual tampoco trae recuerdos muy gratos a la parroquia albivioleta, debido a que los suyos fueron noqueados por tres dianas a una, un envite que significó la despedida de Gaizka Garitano del banquillo castellano, lo que provocó la llegada de Miguel Ángel Portugal como nuevo míster de los vallisoletanos. Parece que el tiempo le ha dado la razón al burgalés, aunque mucha gente cuestionó la decisión de cesar al de Derio, pero no cabe duda de que la trayectoria del Pucela ha mejorado considerablemente después del cambio de entrenador. No obstante, aún le queda la espina clavada de lograr mejores resultados delante de su propia afición, dado que fuera de casa el equipo está rindiendo a un gran nivel al ser el segundo mejor visitante de la Liga Adelante (sólo superado por el Mirandés). ¿Podrá retomar la senda del triunfo en el José Zorrilla con la primera victoria frente al Llagostera?

Redactado por:

Publicado el: 19 marzo, 2016

Dentro de: Llagostera, Valladolid

Vistas: 264

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>