MENU
real valladolid lugo liga adelante

Nueva prueba de fuego para el Pucela

Real Valladolid y Lugo medirán sus fuerzas en el Nuevo José Zorrilla este domingo, a partir de las 17:00 horas, en un duelo correspondiente a la trigesimosexta jornada de la Liga Adelante. Los pucelanos atraviesan un momento muy complicado, especialmente porque acumulan cinco partidos de forma consecutiva sin saborear las mieles del triunfo en la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional. La mala dinámica de los castellanos ha provocado la marcha de Miguel Ángel Portugal, segundo técnico que cae este curso a orillas del Pisuerga tras el cese de Gaizka Garitano, y la llegada de Alberto López, mítico cancerbero que militó en la Real Sociedad y en el propio Pucela, además de tener experiencia en los banquillos de Segunda después de dirigir al Deportivo Alavés.

Foto: Real Valladolid

La temporada está siendo muy decepcionante en la ciudad que vio nacer a Miguel Delibes, sobre todo porque la parroquia albivioleta confiaba en la posibilidad de luchar hasta el último instante por el ascenso al Olimpo del balompié en España. Hubo un momento de la presente campaña en el que dio la sensación de que el club presidido por Carlos Suárez podría adentrarse incluso en la terna por subir por la vía directa, si bien es cierto que fue un mero espejismo, una cuestión que se ha tornado en una cruda realidad con el paso de las semanas y de las jornadas sin ser capaz de sumar de tres en tres. El Pucela debe aferrarse ya a un clavo ardiendo, aunque tiene que hacer lo indecible para no jugar con fuego y quemarse, ya que tiene más cerca en la actualidad las posiciones de descenso a Segunda B que la zona de ascenso a Primera.

No será precisamente una batalla sencilla la que le espera a las tropas comandadas por Alberto contra los gallegos, puesto que el plantel blanquivioleta ha sido incapaz de tumbar al Lugo en los cinco enfrentamientos previos que han jugado a lo largo de su historia. Un balance de cuatro empates y una derrota no invita al optimismo en el seno de la entidad castellana, algo que también le ocurrió hace un mes y medio contra el Llagostera, aunque en aquella ocasión logró superar su mal fario y doblegó con contundencia al cuadro gerundense. Ese ha sido el último triunfo del Pucela en la competición de la regularidad, dado que los cinco siguientes se han saldado con cuatro batacazos (Mirandés, Leganés, Real Zaragoza y Osasuna) y las tablas firmadas in extremis ante el Almería gracias al tanto de Juan Villar. ¿Podrán los locales doblegar al Lugo para recuperar la confianza perdida en las últimas semanas?

Redactado por:

Publicado el: 1 mayo, 2016

Dentro de: Lugo, Valladolid

Vistas: 198

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>