MENU
real zaragoza ascenso primera

Zaragoza quiere volver a ser de Primera

El Real Zaragoza sigue soñando con su vuelta al Olimpo del deporte rey a nivel nacional, todo ello a base de constancia, sacrificio, esfuerzo, trabajo diario, tenacidad y compromiso por unos colores que merecen regresar por todo lo alto al lugar en el que deben estar. Cierto es que el tramo inicial de la campaña no fue precisamente sencillo para los maños, lo que provocó la marcha de Ranko Popovic del banquillo, pero la llegada de Lluís Carreras en Navidad para hacerse cargo de la expedición blanquilla ha significado un cambio radical que ha devuelvo la ilusión, confianza y ganas de creer de una afición que siempre ha apoyado a los suyos a pesar de las adversidades.

Foto: MARCA

Los aragoneses se han colocado en la tercera posición de la Liga Adelante con 55 puntos, a únicamente un partido de distancia de la segunda plaza ostentada por el Deportivo Alavés, que cuenta en su haber con 58 puntos y que a día de hoy subiría de forma directa a Primera con el Leganés, el líder de la categoría de plata del balompié en España. El Zaragoza ha sido capaz de encadenar tres triunfos de forma consecutiva, tres encuentros que le han dado la posibilidad de auparse en la clasificación del campeonato doméstico y de convertirse en uno de los planteles más sólidos en la actualidad de la competición. Es un club histórico, con experiencia y recorrido, por lo que eso puede jugar a su favor en caso de tener que disputar un hipotético playoff para acariciar nuevamente la gloria.

Jugadores de la talla de Dongou, Javi Ros, Erik Morán, Lanzarote, Ángel o Dorca están siendo fundamentales en la progresión experimentada por el cuadro maño en los últimos meses, sin olvidarse del magnífico papel que está cuajando Carreras en la dirección de una plantilla que naufragó a la deriva y sin un rumbo claro durante varios choques del presente curso futbolístico. Todavía quedan siete jornadas por delante en la Segunda División española, siete finales que los blanquillos afrontarán con optimismo, motivación y una voracidad increíble para certificar su extraordinaria mejoría y lograr el ansiado billete de vuelta a la Liga BBVA. Los seguidores mantienen la fe intacta en que se consiga dicho objetivo, así que todos están hermanados y corean al unísono los cánticos de apoyo hacia sus ídolos para que Zaragoza sea una vez más de Primera.

Redactado por:

Publicado el: 27 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Zaragoza

Vistas: 208

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>