MENU
fuente: deporte valenciano

35 años de aquella mágica Recopa de Europa

Hace 35 años el Valencia conseguía la Recopa de Europa después de haber logrado la Copa del Rey la temporada anterior. Aquel 14 de mayo de 1980 se hizo un hueco en la historia valencianista gracias al triunfo en el estadio Heysel de Bruselas, en una tanda de penaltis ante el Arsenal que dio la victoria a los blanquinegros.

Esta competición dejó de disputarse en la última década del siglo XX, pero no por ello se resta importancia a la gesta. En ella se medían los campeones del torneo copero, de forma que los ganadores se convertían en un conjunto imbatido durante dos años en competiciones por eliminatoria, tanto a nivel nacional como continental.

Durante dos temporadas el Valencia superó hasta cinco eliminatorias y una final de la Copa del Rey, y más tarde, cuatro fases europeas y otra final a mayores. Además, la Copa se ganó con Bernardino Pérez Elizarán “Pasieguito” como entrenador y la Recopa, con el histórico Alfredo Di Stéfano. De este modo, el título europeo fue el más exigente e intenso de las vitrinas de Mestalla y uno de los más recordados por los aficionados.

 

Incoming search terms:

  • recopa valencia 35 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>