MENU
Récord champions Real Madrid histórico

Vigésima participación consecutiva del Madrid en Champions

Un año más, el Real Madrid ha sellado matemáticamente su participación en la próxima Champions League. Pese a ser algo lógico y exigible en el club blanco, esta clasificación supone su vigésima consecutiva, el récord actual de la competición. Desde la temporada 97/98, el Madrid no ha faltado a ninguna de las ediciones de la máxima competición continental.

Foto: www.soccer.com

Los más jóvenes están acostumbrados a ver siempre a los de Concha Espina peleando por la corona continental, además, con la exigencia de sellar un buen papel. Pero lo cierto es que, pese a la magnitud del Real Madrid, el récord de alcanzar 20 participaciones en la Champions seguidas es algo muy complicado de conseguir. Además, los blancos son el equipo que más veces ha disputado esta competición, 46 en total, seguido por el Benfica, con 35, el Anderlecht, con 32 y el Bayern Munich, con 31. Y el equipo de la capital española también es el que más partidos ha disputado, con un total de 396, seguido por el Bayern con 311 y el Barcelona con 278. De hecho, el partido que más veces se ha repetido a lo largo de la historia de la competición es el Real Madrid- Bayern, que se ha disputado en un total de 22 ocasiones. No obstante, tanto el Barcelona como el Bayern, pese a ser otros dos fijos de la competición y, como vemos, de los que más veces han estado en ella, sólo suman 12 y 8 participaciones consecutivas respectivamente.

La última temporada en la que el Real Madrid no participó en la Champions League fue en la 96/97. Por aquel entonces, tan sólo el campeón de la Liga optaba a participar en la máxima competición europea, pero los blancos cerraron una de las peores campañas de sus historia, terminando sextos en la clasificación, fuera incluso de los puestos que daban acceso a la Copa de la UEFA. Pero tras esa desastrosa temporada, los blancos han estado presentes en todas las ediciones de la Champions League. Además, son el único equipo que ha conseguido ganar todos los partidos de la fase de grupos en dos ocasiones (fue el sexto equipo en conseguirlo en una ocasión). Tras superar la llamada “maldición de los octavos”, los blancos han vuelto a ser fijos en las rondas finales de la competición, sumando ya seis semifinales consecutivas. Pese a que el gran dominador de la competición en la última década ha sido el Barcelona, los blancos siguen siendo el equipo más laureado, con 10 Champions en total, y este récord de particiones también refleja la magnitud del éxito madridista.

Redactado por:

Publicado el: 4 mayo, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 367

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>